SIERO

VARIOS

El Método Victoria: tratamiento eficaz para la fibromialgia

Viernes 28 de Agosto del 2015 a las 17:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

María Victoria Quintela es terapeuta y lleva 20 años investigando sobre la fibromialgia y cuenta con la suficiente práctica y seguridad, además realizó el primer ensayo clínico sin medicación en el que participó el investigador científico Ferrán J. Fructuroso y que se publicó en Singapur recientemente.

-¿La Fibromialgia es una enfermedad?

- Es una enfermedad y no lo es, ya que depende de que el cuerpo tiene varios puntos por accidentes físicos y emocionales, donde están cosas bloqueadas. La nariz puede ser un golpe físico, la garganta el cartílago cricoides por un ahogo de agua, tenemos el diafragma torácico que también se bloquea y el pélvico. El torácico es el más importante, en el sentido de que se bloquea por golpe físico, en una caída en plancha para atrás u otro accidente. También hay que tener en cuenta el pánico, por algo que sucede en la vida de la persona y se bloquea también. Por ejemplo los niños de hasta seis años si se extravían, se sienten solos y cogen un pánico tan fuerte que su diafragma queda bloqueado y su respiración en lugar de ser amplia puede ser corta, mientras no se borre ese trauma el diafragma queda con ese déficit. Ese niño puede ser asmático posteriormente, no concentrarse en los estudios alrededor de los trece años y puede desarrollar escoliosis, porque ese déficit de oxigeno afecta al tejido blando que es el que aguanta el óseo, que se consolida en los 12 años, y lo que ocurre es que el tejido blando no puede sujetar el óseo. Estos niños si a la vez sufren un golpe en la nariz, eso les provoca problemas para respirar mientras duermen y el sueño no es reparador, son menores inquietos sin descanso y su cerebro no está contento y lo mismo ocurre con las personas mayores.

-¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

- Es la persona que se despierta cansado, porque el sueño no ha sido reparador y al desbloquear el diafragma se desbloquea la nariz y la persona empieza a respirar.  La falta de oxigeno afecta al cerebro, por eso las personas con fibromialgia son diagnosticadas de depresión. Una vez que la persona respira el tejido blando afectado por el déficit de oxigeno se empieza a distender y la persona va dejando de sentir los dolores, que son como quemazones, que surgen por la rigidez del tejido blando.

-¿En qué consiste el Método Victoria?

-Realizo siete sesiones, la primera, segunda y tercera se emplea para desbloquear los puntos: la nariz, el cartílago cricoides, diafragma torácico y el pélvico. El paciente comienza a sentir un descanso, que se trasmite en cansancio por el relax tan fuerte que se da. El primero día desaparecen los dolores de quemazón y partir de los otros cuatro comienzo a mover el cuerpo y percibir los accidentes de caídas, un hombro que no se moviliza bien, una caída de coxis, con la que duelen las caderas, las ingles se quedan bloqueadas y la sangre arterial no llega a las piernas, ni los pies. Una vez desbloqueadola persona siente las piernas ligeras y que es otra caminando.

-¿De dónde son los pacientes que usted trata?

-Atiendo a personas de diferentes puntos de España en estos 20 años, también de Suiza y Francia.

-¿Cuáles son los proyectos futuros de este método?

-Es formar gente que estén interesada en la anatomía, como fisios, quiromasajistas, osteópatas, quiroprácticos, para que sepan que funciones cumplen cada punto de los que he hablado. Después es cuestión de ir practicando, pero no es imposible. La gente que trato se siente tan aliviada y siente como se aflojan las piernas y puede separarlas, que no podían hasta ese momento, el cuello de un golpe de cabeza a veces queda tan rígido que no pueden moverlo para atrás y eso se debe a que tienen bloqueado el sistema nervioso central o la médula espinal, todo esto al hacer el desbloqueo de la respiración se consigue. Es una enfermedad por el conjunto de estas dolencias, y la gente le tiene pánico porque piensa que no se puede curar sin medicación, pero no existe ninguna medicación que sustituya el oxigeno del aire.

-¿Dónde y cuándo se realizó el ensayo clínico de la fibromialgia?

 -Se realizó del 20 de noviembre de 2013 al 31 de enero de 2014, se desarrolló en la empresa Especialist en el Hospital Sagrada Familia de Barcelona, como consta en mi página y participó el investigador científico Ferrán J. Fructuoso. Me gustaría que el método fuera más conocido y fueran muchas las personas interesadas en formarse, porque tengo muchos pacientes en terapia, pero necesito personas que den las sesiones, porque yo me voy empezando a cansar y me duelen los dedos, las manos y la espalda, llevo 20 años trabajando y es duro. Yo puedo solucionar dudas, porque en el curso aprenderán las bases, pero luego hay que practicar. El estudio fue presentado en Singapur en el mes de mayo.

CONTACTO:610 094 809

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas