SIERO

SIERO

Somos Siero denuncia la falta de democracia del equipo de gobierno a la hora de no ejecutar las mociones aprobadas por mayoría

Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 23:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, explicó que el alcalde, Ángel García, desde el inicio del mandato por decisión propia, sin consensuarlo con nadie, estableció que los grupos municipales sólo podían presentar una moción por pleno y por grupo, aunque hubiera más o no o no hubiera temas que tratar. “Entendemos que se puede poner un límite de mociones totales, pero no esto. Nosotros tenemos tres mociones metidas por registro, más otras redactadas pero hasta septiembre no podemos meter más. De aquí a septiembre si aparecen cosas nuevas tenemos que quitar de lo que ya tenemos”, denunció.

Pintado aseguró que los vecinos entienden que el sitio donde se tienen que hablar las cosas, donde queda grabado y donde participa el alcalde es el pleno. En este momento, las tres mociones presentadas versan  sobre colonias felinas, la contaminación y el Caso Marea en la parte que atañe a Siero. “Desde que empezamos tenemos 16 mociones aprobadas, dos ejecutadas y 14 aprobadas que no se  hizo absolutamente nada con ellas, a parte de las que fueron ya rechazadas”, comentó.

Las dos mociones ejecutadas fueron la ordenanza reguladora de la defensa y tenencia de animales y el certificado de profesionalidad de las trabajadoras de ayuda a domicilio. Pintado aseguró que esto se debe a la falta de ganas del alcalde a la hora de trabajar y que ni tan siquiera quiere debatirlas, y comentó que el problema del equipo de gobierno que “no existe democracia”, ya que aún estando en minoría y habiéndose aprobado en mayoría las mociones se decide no cumplir con ellas. Para el pleno del jueves, 22 de febrero, se debatirá la moción de Somos de apoyo a la Huelga del Días 8 de marzo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas