SIERO

SIERO

IU Siero reclama al equipo de gobierno que de cara a próximas alertas de nevadas se disponga de un dispositivo acorde y garantice una respuesta adecuada

Martes 06 de Febrero del 2018 a las 20:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En Siero, a juicio de Izquierda Unida, el equipo de gobierno no ha aprendido de los errores cometidos en el pasado en relación con la gestión de las olas de frío y las alertas meteorológicas por temporales de nieve y ha vuelto a destinar una dotación de medios insuficiente en comparación con la que habría sido necesaria.

Según se ha informado a los grupos municipales, como respuesta a las preguntas de IU Siero en la Comisión de Infraestructuras, el dispositivo preparado y que estará activo hasta finales del invierno consiste en un retén para las tardes (dado que el horario de la mañana lo puede cubrir el personal municipal), una pala y un camión. Teniendo en cuenta que Asturias lleva en situación de alerta roja desde el pasado jueves por riesgo extremo de nevadas en cotas especialmente bajas, esto supone en opinión de Izquierda Unida una falta total de previsión que se ha visto confirmada en el día de ayer, cuando ya no se pudieron atender todas las necesidades aún cuando la mayor parte de la zona rural del concejo y ninguno de los núcleos urbanos se vieron afectados por la nevada.

Esta situación hace entrever el caos que podría haberse producido de haberse cumplido el pronóstico meteorológico, con alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en cotas por debajo de los 200/300 metros. Y no sería la primera vez que se produce una situación de bloqueo en Siero por la falta de medios. Por todo ello, IU Siero reclama al equipo de gobierno que se revalore el escenario y que de cara a próximas alertas (dado que parece que esta se desactivará en una o dos jornadas) se disponga de un dispositivo acorde y que garantice una respuesta adecuada por parte del consistorio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas