[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia el hacinamiento que sufren 81 perros de propiedad municipal y su futuro incierto

Exige al PSOE la realización urgente de una jornada de adopción en Lugones para dar una oportunidad a dichos animales

Publicado el 05/02/2018

Somos Siero tiene conocimiento de la existencia de 81 perros propiedad del Ayuntamiento alojados en el Centro Canino el Xelán, por fuentes extra oficiales, debido a que el equipo de gobierno sigue sin contestar a la solicitud por parte de este grupo para conocer el número de animales alojados a fecha 31 de diciembre de 2017.

Desde Somos Siero consideramos muy grave la falta de control y el hacinamiento que sufren actualmente los perros, cuya única y exclusiva responsabilidad recae en el equipo de gobierno del PSOE. El actual gobierno no solo no ha sido capaz de perseguir el maltratro animal ni impedir el abandono de animales sino que su dejadez e ineptitud ha provocado que el número de perros alojados haya pasado de ser unos 33 a 81.

Tras el éxito de la “I Jornada de Adopción de Animales” promovida por Somos Siero en diciembre de 2015, desde este grupo se he solicitado reiteradamente la realización de la “II Jornada de Adopción de Animales” en Lugones, entendida a su vez como un evento en el que no solo participasen asociaciones sino también entidades comerciales del sector de los animales de compañía.

Sin embargo, el PSOE sigue haciendo oídos sordos a un problema real que afecta a seres sintientes y a las personas que les ponen voz.

 Ante esta situación, desde Somos Siero exigimos al equipo de gobierno del PSOE que se ponga de una vez a trabajar y no cargue su responsabilidad en las asociaciones de protección animal que se encuentran impotentes y desbordadas. Que realice las prometidas campañas de concienciación e información, así como una jornada de adopción en Lugones para visibilizar a los 81 perros que actualmente se encuentran en una situación muy incierta y con un futuro muy negro.