SIERO

POLíTICA

Foro Siero solicita al Ayuntamiento que se incluya en la próxima modificación de crédito la traída de agua Lugones-Viella

Lunes 29 de Enero del 2018 a las 20:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa junto al concejal, José Manuel Miranda, y el miembro de la Comisión Directiva local, Manuel Fano, explicaron que solicitaron al equipo de gobierno de Siero que una vez que se disponga del proyecto de renovación de la traída de agua a Lugones-Viella y sea conocido tanto su desarrollo e importe, se tenga en cuenta para incluir en la próxima modificación de crédito. El proyecto se encuentra en fase de redacción y es fruto del acuerdo de Foro con el equipo de gobierno.

“La renovación de la arteria principal de abastecimiento a Lugones, es uno de los compromisos electorales suscritos por Foro Siero, donde se acordaba en primer lugar la realización de un proyecto que contemplase dicha renovación, siempre bajo la supervisión de los técnicos municipales”, destacó Eduardo.

El portavoz comentó que el estado actual de la arteria principal de abastecimiento no es el más idóneo debido a que es una tubería que tiene muchos años siendo su composición de fibrocemento/amianto, que tiene pequeñas y continuas pérdidas con el consiguiente peligro de una rotura, donde dejaría a Lugones sin agua, de ahí la premura de este grupo en renovar dicha traída. “Con esta actuación quedaría garantiza la conducción de la traída de aguas que proviene de los depósitos de Granda, en donde una pequeña parte ya ha sido modificada, quedando ahora la mayor parte que atraviesa la parroquia de Viella hasta llegar a Lugones y que tiene una longitud de 2 kilómetros”, apuntó.

Llosa comentó que la obra conllevaría la construcción de una acera por la margen donde discurriría la tubería tanto por la SI-3 (Carretera de la estación de Viella) como por la SI-2 (Avenida de Viella) llegando hasta la Eria en Lugones, algo que también es de suma necesidad. El presidente de Foro Siero aprovechó la oportunidad para insistir nuevamente sobre la carretera SI-3 que se encuentra en un estado deplorable e instar a la Consejería de infraestructuras del Principado sobre la necesidad de una actuación urgente en esta vía que se viene reclamando desde nuestro grupo, tanto a nivel autonómico como municipal.

Miranda recordó que con a instalación de esta acera se eliminarán las constantes inundaciones que se dan en los márgenes de la carretera, cuando llueve mucho y además apuntó que es muy necesaria, ya que dicha vía soporta un tráfico de 11.000 vehículos a diario, la falta de acera pone en peligro a los peatones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas