[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación de Ciudadanos Siero solicita una serie de mejoras para la parroquia de La Belga

La Agrupación traslada al concejal de Cs en Siero, Sergio García, un informe detallado sobre este núcleo de población que tiene un gran “potencial residencial”

Publicado el 20/01/2018
El tapin La Agrupación de Ciudadanos Siero solicita una serie de mejoras para la parroquia de La Belga

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero ha trasladado a su concejal, Sergio García un informe detallado sobre la entidad poblacional de La Belga, una parroquia con más de 5.500 habitantes, perteneciente a Viella.

 Desde la Agrupación se considera necesario que el Concejal de Cs en el Ayuntamiento de Siero, solicite al equipo de gobierno municipal una serie de mejoras para esta área que cuenta con un amplio potencial residencial.

Entre ellas, está realizar un estudio sobre las posibles alternativas de mejora para el acceso a La Belga. “El actual vial “Camino de La Belga” además de su estrechez muestra una importante problemática por inundaciones, que en numerosas ocasiones impide la circulación segura y condiciona a los vecinos a buscar alternativas de acceso diferentes a la ordinaria y caracterizadas por su complejidad”, han argumentado desde la agrupación de la formación liberal.

El acondicionamiento del “Camín de la Urbanización”, que conecta el acceso principal “Camino de La Belga” con el vial “Camino la Cuesta del Molinón” que da acceso a las fincas y viviendas de la zona residencial, y el hormigonado o asfaltado del vial Camín de La Cuesta El Molinón, que da servicio a varias viviendas y fincas englobadas dentro del conjunto residencial de la zona. Ç

Por último se solicita la instalación de alumbrado público en los viales de acceso a las viviendas de la zona de La Belga que aún se encuentren carentes de este servicio.

Por todo ello consideramos que es evidente “la necesidad de contar con un tejido vial que conecte adecuadamente estos núcleos entre ellos y con su entorno y con una dotación de servicios acorde a las necesidades de los habitantes”.