SIERO

POLíTICA

Somos Siero pide el cese de la concejala de personal Aurora Cienfuegos tras la condena por falta de dialogo con los representantes laborales

Jueves 18 de Enero del 2018 a las 09:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somo Siero ha denunciado de forma recurrente en todos los plenos donde se ha tratado algo relacionado con la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y de sus entes autónomos, la falta de diálogo con los representantes de los trabajadores.

Tras años avisando, una denuncia del comité de empresa del Patronato Deportivo Municipal se ha saldado con una sanción de 1.000 € que ahora tendrán que pagar todos los vecinos de Siero pero también con una afirmación “ha incumplido su obligación de información y consulta al comité de empresa sobre partidas de personal en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018”.

Esta sanción no solo demuestra que Somos Siero tenía razón en sus reclamaciones, también que la labor de la Concejala de Personal no tiene ninguna efectividad reduciendo la ya escasa plantilla mediante amortización de plazas, no llevando a cabo la oferta pública de empleo, renunciando a los planes de empleo municipales, limitando la capacidad negociadora de los sindicatos por encima de la ley y apostando por una privatización cada vez mayor de servicios.

Tanto en 2016 como en 2017 se jubilaron 7 trabajadores cada año, sin embargo aunque existe posibilidad de contratación a 1 de diciembre de 2017 no se había finalizado ninguna contratación,  lo que demuestra una total falta de apuesta del PSOE de Siero por el sector público.

Esta actitud ahora sancionada se ha repetido en otras negociaciones, recogiendo las actas de las mesas de negociación afirmaciones  de la Sra. Concejala de Personal del tipo “soy una intermediaria entre esta mesa y el equipo de gobierno, y que no va a tomar decisiones sin contar con el resto del equipo de gobierno” (22/11/2016) y también se recoge el rechazo frontal de todos los sindicatos a diferentes propuestas del equipo de gobierno sobre empleo municipal.

Por todos estos motivos, desde Somos Siero, se solicita un cambio en la política de personal por parte del equipo de gobierno, mediante la sustitución de la actual concejala responsable para de esta forma demostrar que es cierta la afirmación del Sr. Alcalde de “tomar medidas para que no se vuelva a repetir”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas