[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos pide que el Plan Concilia se amplíe al mes de agosto

Publicado el 17/01/2018

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs), Sergio García, ha reclamado hoy la ampliación del Plan Concilia al mes de agosto tal y cómo la formación liberal planteó en las negociaciones para la aprobación del presupuesto para 2018. 

Un plan que consiste en realizar actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento para escolares de diferentes edades y que presta el servicio de desayuno y comedor en los centros escolares  del Concejo. 

“El año pasado esta actividad ya se puso en marcha durante el mes de julio en Pola de Siero y Lugones, y era una petición que Ciudadanos había trasladado al equipo de gobierno conocedores de que había demanda de familias que se veían obligadas a desplazar a sus hijos a Oviedo o dejarlos a cargo de familiares”, ha explicado García. 

La partida presupuestaria se aumentó este año porque la oferta se amplía a la localidad de El Berrón, y  “nos alegramos porque estamos convencidos que habrá demanda como ocurrió el año pasado y estamos seguros de que si oferta el  Plan durante el mes de agosto también contará con mucha afluencia”.

El edil de Cs ha preguntado a las concejalas tanto de Bienestar, como de educación, en la Comisión informativa de esta semana, si  tienen pensado trabajar en la posibilidad que se demanda desde Ciudadanos y que “consideramos prioritaria para fomentar la conciliación laboral-familiar de muchos vecinos de Siero, que ven estas acciones como una forma de poder tener a sus hijos desarrollando actividades de ocio y deportivas en un entorno controlado por profesionales y además la posibilidad de los servicios que presta como son desayuno y comida  a un módico precio”

La respuesta no ha hecho que alberguemos muchas esperanzas  de que se lleve a cabo, pero “seguiremos insistiendo en pretender ofertar esta actividad también en agosto”, ha incidido el concejal. 

En Ciudadanos estamos convencidos que se debe trabajar en  facilitar la conciliación, ya que en los tiempos actuales, los horarios laborales imposibilitan en muchos casos que se compagine fácilmente y es por ello que lo hemos fijado como uno de nuestros principales ejes de trabajo en el Concejo y esta propuesta sabemos que ayuda a alcanzar esta pretensión.