[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Atletismo Ciudad de Lugones completa un fin de semana espectacular

Publicado el 16/01/2018
El tapin El Atletismo Ciudad de Lugones completa un fin de semana espectacular

El Atletismo Ciudad de Lugones tuvo dos días radiantes en cuanto a rendimiento deportivo, en la mañana del sábado 13 de enero en la pista de Las Mestas en Gijón, donde se disputaba el campeonato de Asturias de disco de invierno y un control federativo. Los lanzadores que entrena Emiliano Zazo padre, encadenaron tres títulos a cargo de: Oscar Valdés en el disco cadete masculino, Mariña Diez en el cadete Femenino y Bárbara Álvarez en el infantil femenino además de tres platas a cargo de: Emiliano Zazo en la categoría cadete, Víctor Sanz en la juvenil y Alicia Ranilla en la juvenil femenina.

También hay que destacar las marcas mínimas nacionales de dos saltadoras, la cadete Llara Fernández en salto de altura con una marca de 1,55 y la juvenil Marina Mon con una marca de 11,36 en el triple juvenil, los lanzadores hicieron también mínimas nacionales, no solo en el disco, sino también en el peso donde la lograron Emiliano Zazo y Oscar Valdés, sin embargo, lo más destacado de la mañana es que cuatro de esos lanzadores pasan a encabezar el ranking nacional: Mariña Diez es primera española del disco cadete con más de 41 metros, como Oscar Valdés que sobrepasó los 46, el mismo puesto ocupa Bárbara Álvarez en el disco infantil y Emiliano Zazo, con más de 15 metros, en el peso cadete masculino.

Tampoco fue malo el domingo, se disputaba en Perlora el tradicional cross del Náutico de Carreño, campeonato de Asturias de clubes de Cross largo y clasificatorio para el campeonato de España. El equipo juvenil femenino de Lugones alcanzó el título, por delante del Universidad Estadio Gijón y del Grupo Cultura Covadonga, el equipo que formaban: Andrea Trigo, Laura López, Paula Álvarez e Inés Luengos consiguió así una brillante clasificación para el campeonato de España, logro que también consiguió el cadete masculino, segundo, empatado a puntos con el campeón, Juventud atlética de Nava.