SIERO

VARIOS

Estefanía Luces ganadora local del VIII Concurso de Escanciadores de Sidra Carbayu 2015

Lunes 03 de Agosto del 2015 a las 05:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Estefanía Luces que trabaja en la sidrería Casa Fran ganó en la categoría de local el VIII Concurso de Escanciadores de Sidra, organizado durante las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu. La escanciadora obtuvo 109,50 puntos, se llevó un trofeo y 30 euros. En segundo lugar quedó Andrés José Morales de la Sidrería De Diego que consiguió 105,20 puntos y se llevó un trofeo y 20 euros, la tercera posición fue para Aníbal González de la sidrería De Diego  y el cuarto fue Chema Ordóñez de la sidrería Fonte Villoria.

Uno de los actos más emotivos fue que el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso, Manolito El Pegu, entregó a la ganadora, Estefanía Luces, un vaso de sidra en el que dentro iba una caja de sidra y una silla en miniatura elaboradas por él y que formaban parte del Museo de la Romería.

En la clasificación general el ganador fue Wilkin Aquiles  de la sidrería El Otru Mallu de Gijón con 116,10 puntos consiguió un trofeo y 130 euros; el segundo lugar quedó Loreto García de las sidrerías Manolo Jalín y El Madreñeru con 115,90 puntos; Jaison Franco con 115,80 puntos fue el tercero y es de la misma sidrería que Loreto, el cuarto fue Salvador Ondo vigente campeón de Asturias y el quinto fue Jorge Vargas.

Este año participaron 24 escanciadores entre los que trabajan en sidrerías y los independientes llegados de la zona centro de Asturias. Se escanció sidra de Denominación de Origen Ramos del Valle del llagar de Fran, ya que es el patrocinador del evento, junto con Caja Rural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas