SIERO

VARIOS

Sofocado un incendio eléctrico declarado en el polígono Puente Nora de Lugones

Jueves 28 de Diciembre del 2017 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado un incendio eléctrico declarado en el polígono Puente Nora de Lugones, Siero. El fuego afectó al cableado eléctrico que da servicio al área industrial y a los paneles exteriores de chapa de una nave.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:57 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en la parte exterior de una nave. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

 Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio eléctrico que afectaba a parte del cableado que da servicio a las naves del polígono industrial. El incendio iba quemando el citado cableado y existía el riesgo de que entrase en una de las naves de neumáticos de la zona y por la que, por su parte externa, discurría este cableado.

 Desde la sala del 112 del SEPA se informó del suceso a los técnicos de la compañía suministradora de energía. Una vez en la zona cortaron el suministro eléctrico del polígono. Mientras se personaban en el lugar, el Jefe de Zona de Bomberos, junto a los efectivos trasladados al lugar, controlaron y terminaron de extinguir el incendio con agua pulverizada y las medidas de precaución que se adoptan en este tipo de intervenciones con fuegos eléctricos.

 El incendio, además de afectar a parte del citado cableado eléctrico, también causó daños a los paneles exteriores de chapa de una nave de neumáticos. Los bomberos sanearon la fachada de esta nave afectada.

 Los efectivos de Bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:40 horas.

 La sala del 112 informó del suceso a la Policía Local, a la empresa suministradora de energía y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas