SIERO

POLíTICA

SOMOS Siero presenta una moción solicitando la modificación de la Regla de Gasto

Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 03:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno de España se comprometió al inicio del año con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a revisar la regla de gasto para evitar que fuese tan restrictiva con el superávit de las corporaciones. 

Pese a ello hemos visto como el Partido Popular decidió intervenir los pagos de Madrid pese a haber presentado Planes Económicos Financieros y Acuerdos de No disponibilidad tal y como le requirió el Ministerio.

Este  tipo  de  intervenciones  constituyen  un  trato  discriminatorio  más  que  evidente:  la administración  central,  de  cuyas  cuentas  es  responsable  el  gobierno  de  España,  ha  incumplido sistemáticamente  no  sólo  la  regla  de  gasto  sino  también  la  estabilidad  presupuestaria  y  no  ha tomado ninguna medida de corrección, vulnerando lo prometido a Bruselas. 

Por ello Somos Siero lleva al pleno de diciembre una moción que puede resumirse en:

Apoyar  la  Proposición  de  Ley  presentada  por  el  Grupo  Parlamentario  Unidos  Podemos-En  Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados en la que se propone eximir de la aplicación de la regla de gasto a las Entidades Locales que presenten cuentas públicas saneadas e instar al Gobierno a aprobar la prórroga de la aplicación de las reglas de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Para ello esperamos contar con el apoyo de los demás Grupos municipales que de manera reiterada han venido expresando en el Pleno municipal su disconformidad con una norma que asfixia a un ayuntamiento saneado como es el de Siero.

Somos Siero cree que es una buena oportunidad para que los diferentes grupos no solo se muestren de palabra en contra de una regla injusta, pues condiciona por igual a quienes tienen deuda igual a cero  como  de  quienes  supone  el  200%  de  su  presupuesto  y  por  tanto  se  alejen  de  posiciones partidistas para votar a favor de los intereses de los vecinos y vecinas de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas