SIERO

SIERO

Sigue el hostigamiento y represión a COPINH Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero

Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 13:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 11 de diciembre el COPINH recibió el 17º Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero, Asturias. Ese mismo 11 de diciembre, el COPINH recibió gases lacrimógenos y represión. Hoy,12 de diciembre, siguió el hostigamiento y represión

El 11 de diciembre el COPINH recibió el 17º Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero, Asturias

Este reconocimiento para el Copinh es una muestra de apoyo a la digna resistencia del pueblo lenca y sobre todo de denuncia de lo que está sucediendo actualmente con un golpe de estado electoral fraudulento.

Ese mismo 11 de diciembre, el COPINH recibió gases lacrimógenos y represión, junto al pueblo intibucano indignado en la acción de protesta pacífica de toma de carretera de La Esperanza a Siguatepeque a la altura de Jesús de Otoro, donde miembros de la policía Nacional de la ciudad de La Esperanza y del ejército del Batallón de ingenieros dispararon bala viva contra los manifestantes después de desalojarlos violentamente impidiendo nuestro derecho básico a la protesta. En los mismo hechos fueron golpeados salvajemente 8 jóvenes participantes de la manifestación y a una compañera que fue capturada y posteriormente liberada la amenazaron con violarla los miembros de la fuerzas represivas al mando de JOH.

El 12 de diciembre, hoy, en primeras horas de la mañana, en las cercanías de Siguatepeque la Policía Militar de manera ilegal y violatoria del derecho a la libre circulación y expresión ha retenido el bus que transportada integrantes del COPINH que íbamos a movilizarnos para expresar nuestro repudio a esta dictadura. Durante la retención ilegal los militares han tomado fotografías de los documentos de identidad de cada uno de nosotros y por esto responsabilizamos al gobierno y sus fuerzas represivas de cualquier acto en contra de nuestras vidas y seguridad.


Ahora no hay detenidos, se retuvo el carro en el que se transportaba nuestra coordinadora Bertha Zúniga Cáceres y ante la mediación del mecanismo de protección la policía militar hizo caso omiso. La zona sigue altamente militarizada 

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a prestar mucha atención a la brutal violencia con la que están actuando los miembros de las fuerzas represivas del Estado hondureño dirigidas por el fraudulento presidente Juan Hernández que teme la voluntad del pueblo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas