SIERO

POLíTICA

Ciudadanos solicita la retirada, por peligrosidad, de unas tablas de madera en el Parque de la Urbanización San Félix en Lugones

Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 11:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García,  ha alertado del peligro que supone para los vecinos el estado del parque de la urbanización San Félix de Lugones.

 En concreto se refiere el concejal a unas tablas de madera que se utilizan de paso para los viandantes y que en ocasiones de lluvia se convierten en una “auténtica pista de patinaje”.

 “Varios vecinos han hecho llegar al Grupo municipal de Cs sus quejas acerca de la peligrosidad de transitar por este parque situado entre los edificios conocidos como la urbanización San Félix de Lugones”, ha explicado García.

 El edil de la formación liberal ha resaltado que ya se han producido varias caídas tanto de personas mayores como de niños que se acercan al parque infantil cercano para jugar.

 “El Ayuntamiento debe actuar de inmediato ante esta situación, ya que si bien las caídas que se han producido no han necesitado de atención médica, hay que prevenir que esto no vuelva a ocurrir, ya que cualquier vecino que sufra un percance por este deterioro podría poner una denuncia que iría contra los intereses del consistorio, por tener desatendida esta cuestión”, ha incidido García.

 Desde Ciudadanos hemos puesto en conocimiento del Concejal de Obras esta circunstancia y por ello hemos propuesto además que se eliminen las tablas, “que en muchos casos están deterioradas, y bien se amplíe la zona verde o que se eche una capa de hormigón en el espacio libre que dejaría la eliminación de la madera que provoca las caídas”.

 Ambas actuaciones deben ejecutarse urgentemente ya que estos días, con la lluvia y la caída de las hojas de lo árboles próximos,  se incrementa el riesgo de accidentes.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas