SIERO

SOCIEDAD

El Carbayu apuesta por los tentempiés saludables en los recreos

Domingo 03 de Diciembre del 2017 a las 08:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora del colegio público El Carbayu, Eva Pello, aseguró que la matrícula este curso fue prácticamente la misma que en el anterior, aumentó en tres alumnos nuevos, “con la matrícula que estamos teniendo estos últimos años no tenemos opción a crecer más porque es un colegio de línea uno y pueden aumentar en las clases donde todavía hay 20 o 17 niños, pero no podemos desdoblar clases. De matrícula estamos muy bien para lo que es el centro”, afirmó la directora.

Los proyectos que se desarrollan en el centro a lo largo del curso son el de TICs que tiene mucha importancia y se trabaja mucho con los niños; también está cooperativa de Les Bellotines que edita el periódico del colegio y que gusta mucho a los alumnos; dentro de salud cuentan con iniciativas como la boca sana y el proyecto del centro denominado “Tentempié Saludable”, donde los niños comen a media mañana dos días a la semana fruta y otro un bocadillo saludable, el resto de días libres se pide a las familias que los alumnos no lleven ni chucherías, ni refrescos ni bollería industrial, en este proyecto participa todo el colegio. Con esta iniciativa comenzaron hace tres años y surgió a raíz del proyecto de Fruta en la Escuela marcado por la consejería de Educación, el colegio le dio una vuelta y lo organizó a su manera, el primer año se marcó un día de fruta, la fruta que al niño le gustara porque además podían darse problemas de alergia, el pasado año se marcaron un día de fruta y otro de bocadillo saludable.

El centro participa además en el proyecto de consumo y en otro de Educación Vial, donde acuden al circuito de Javi Villa y el Museo de Fernando Alonso; se fomenta la lectura con el plan de bibliotecas y el curso pasado a través de la celebración del Día del Libro surgió el bookcrossing, que se sigue desarrollando este curso. “Está dirigido para los alumnos de 5º y 6º para ver cómo funciona y cuáles son las lecturas que más les gustan, que vemos que son los comics y las revistas, aunque también hay libros, colocamos con la ayuda del AMPA unas estanterías en los pasillos para que los chavales puedan coger los libros, sin la presión de tenerlos un tiempo determinado y sin completar la ficha de salida y demás. Esto es apoyar la lectura por placer”, destacó.

A lo largo del curso realizan diferentes celebraciones, unas se organizan todos los años como son el Festival de Navidad, el Día del Libro y la Fiesta de Final del curso, pero hay otras bianuales, este año les toca celebrar Carnaval en el mes de febrero.

Pello aseguró que el Ayuntamiento de Siero ha respondido a las solicitudes que se demandan desde el cole en cuanto al mantenimiento diario y al resto de las obras que se realizaron de mejora como la construcción de nuevo edificio del comedor, que supuso una gran ventaja porque aumento considerablemente el número de comensales, pasando de 40, en dos turnos de 20, a 50 fijos más cinco esporádicos, que comen todos a la vez. También se cambiaron las ventanas y se arregló la pista.

Una de las demandas que todavía tiene el centro es contar con más espacios de almacenamiento y más aulas, ya que por ahora están todos los espacios ocupados y la mejor opción sería construir el edificio anexo al comedor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas