[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Javier Pintado: “Si es cierto que el alcalde va diciendo a los vecinos que no puede solucionar las cosas porque hay una persona que no le deja desarrollar la política sería muy grave”

Publicado el 01/12/2017

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que la Plataforma Fútbol Justo en Siero nació a raíz de unos problemas que surgieron en este deporte pero relacionados con la política, “la decisión del PSOE y de Foro de trabajar en común lleva a que cada uno a controla su pequeño reino de Taifas, cada uno hace sus cosas y el otro las apoya de una manera ciega. La Plataforma dijo cosas en el pleno como que el alcalde les aseguró que “Llosa le tenía cogido por los huevos”, si es cierto que el alcalde va diciendo a los vecinos que no puede solucionar las cosas porque hay una persona que no le deja desarrollar la política sería muy grave”, comentó.

Pintado recordó que cuando el colectivo iba a intervenir en la sesión plenaria tanto el alcalde como el portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, abandonaron la sala, “no escuchan a la gente, no saben lo que les dicen  y no dan la posibilidad de entablar un diálogo entre personas, y no lo que resultó aquello que fue una falta de respeto por parte de la persona que en ese momento presidía el pleno, que era la concejala de Urbanismo y segunda teniente alcalde, que comenzó a gritar y a tratar de una manera un poco despectiva a los vecinos que intervinieron en el pleno, podemos hacerlo de una forma que nos guste más o menos, pero tienen la libertad de expresarse, era lo que nos faltaba tener que decir a los vecinos como tienen que expresarse en el pleno”, apuntó.

El portavoz aseguró que con esta actitud la problemática va a más y no la sabe solucionar el equipo de gobierno, porque se encuentra en una dinámica en la que no escucha y no plantea soluciones. El edil recordó que el alcalde decidió encargarse él mismo del área de Deportes, para solucionar el problema del gasto elevado en el Patronato Municipal de Deportes, que afirmó que cada vez va a más y los problemas aumentan. “Toda nuestra solidaridad con estos clubes de fútbol que lo único que están haciendo es luchar por los intereses generales y no por los particulares, que es lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento ahora mismo”, concluyó.