SIERO

CULTURA

Lugones cuenta oficialmente con su primera Cofradía la el Cristo de la Piedad y la Soledad

Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 02:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano, anunció a través de su blog  que el Arzobispado de Oviedo, el pasado 28 de noviembre, aprobó definitivamente los Estatutos de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Soledad de la parroquia San Félix de Lugones.

“Damos gracias a Dios por esta noticia que nos llena de alegría y que muestra cómo se va afianzando esta obra buena que tiene como único fin glorificar su Santo Nombre y contribuir al anuncio del Evangelio, misión primera y fundamental de toda Comunidad cristiana”, comentó el sacerdote.

Esperan con ilusión hacer público el Decreto del Señor Arzobispo, por el cual la Cofradía queda constituida canónicamente e iniciar el proceso electoral para constituir la primera Junta Directiva de la misma. “Procede, sin duda, felicitar el camino recorrido hasta aquí, así como encomendar los nuevos trabajos y retos que ahora nos irán llegando”, concluyó.

La Cofradía organiza diferentes actividades como concursos de fotografía, una revista para los cofrades, las alfombras florares del Corpus Christi y lo más importante las dos procesiones con las imágenes, que tienen lugar en Semana Santa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas