[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones cuenta oficialmente con su primera Cofradía la el Cristo de la Piedad y la Soledad

Publicado el 01/12/2017
El tapin Lugones cuenta oficialmente con su primera Cofradía la el Cristo de la Piedad y la Soledad

El párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano, anunció a través de su blog  que el Arzobispado de Oviedo, el pasado 28 de noviembre, aprobó definitivamente los Estatutos de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Soledad de la parroquia San Félix de Lugones.

“Damos gracias a Dios por esta noticia que nos llena de alegría y que muestra cómo se va afianzando esta obra buena que tiene como único fin glorificar su Santo Nombre y contribuir al anuncio del Evangelio, misión primera y fundamental de toda Comunidad cristiana”, comentó el sacerdote.

Esperan con ilusión hacer público el Decreto del Señor Arzobispo, por el cual la Cofradía queda constituida canónicamente e iniciar el proceso electoral para constituir la primera Junta Directiva de la misma. “Procede, sin duda, felicitar el camino recorrido hasta aquí, así como encomendar los nuevos trabajos y retos que ahora nos irán llegando”, concluyó.

La Cofradía organiza diferentes actividades como concursos de fotografía, una revista para los cofrades, las alfombras florares del Corpus Christi y lo más importante las dos procesiones con las imágenes, que tienen lugar en Semana Santa.