SIERO

CULTURA

La directora del colegio público Santa Barbara, Cristina Vega, comentó que en el centro se mantiene la misma matrícula que en cursos anteriores

Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 20:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora del colegio público Santa Barbara, Cristina Vega, comentó que en el centro se mantiene la misma matrícula que en cursos anteriores y explicó que el pasado curso se acabó la fase uno del Contrato Programa y han solicitado este año la nueva fase denominada “Centros Promotores de la Equidad”, donde se trata de hacer centros más autónomos, que tengan una manera de atender a la diversidad más igualitaria, donde se dé a cada uno lo que necesite, la diferencia con la inclusión es dar a todos lo mismo.

 “Lo que se trata es de hacer todas las metodologías cooperativas, el aprendizaje por proyectos, por retos, las estrategias de metacognición, las rutinas de pensamiento y las destrezas de pensamiento se aplicará a todos los alumnos y se hará de manera oficial, porque es algo que ya trabajamos”, destacó. El primer año se realizará un diagnóstico para saber el nivel de equidad del centro y después un plan de mejora para los dos años siguientes.

El colegio solicitó incluirse en los centros promotores de la salud, que es una convocatoria nueva, donde se incluyen todas las actividades que realiza ya el centro y se coordinarán con instituciones externas.

En cuanto a la problemática ya resuelta del autobús escolar, la directora recordó que hay una resolución nueva de la consejería de Educación, que afecta a este centro y que se informó a las familias en las reuniones generales y al consejo escolar, todos los alumnos que lo solicitaron tienen concedido el transporte escolar este curso.

Los proyectos que continúan son el de bibliotecas, salud, el profundiza, el de ciencia en la escuela gracias al cual se llevaron el premio Arquímedes; junto con el Ayuntamiento de Siero los chavales de 5º y 6º  trabajan en el proyecto “Entre Todos”, que se extiende a los padres denominado “Proyecto Moneo” que entra dentro de la iniciativa de prevención de Siero; también cuentan con la Escuela para Familias y las charlas del Plan Director entre otros proyectos.

El Ayuntamiento de Siero se comprometió este año a cambiar las ventanas de la parte superior del edificio, ya que las de la planta baja y la fachada principal las cambió en su día la consejería, también se cambió la portilla de acceso y se realizaron obras de mantenimiento y se cambiará el suelo del parque infantil.

Dentro de las celebraciones que organiza el centro se encuentra el amagüestu, donde se comerán las castañas asadas y habrá sidra dulce, la fiesta de Navidad, el Carnaval de puertas abiertas a las familias, las jornadas culturales en el mes de mayo, la graduación y la fiesta de fin de cursos con la carrera solidaria y la donación de sangre. La temática de este año que rige todas las actividades del centro y fiestas este año es el turismo.

El deporte nunca puede faltar y este para la semana blanca se irán a esquiar a Candanchú, que será en el mes de enero .

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas