SIERO

SOCIEDAD

Vecinos de Lugones y Viella participaron en la I Marcha Contra la Violencia de Género de Siero

Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 06:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron muchos los vecinos de Lugones y Viella que se apuntaron en la mañana del domingo, 26 de noviembre, a la I Marcha Contra la Violencia de Género” organizada por el Ayuntamiento de Siero, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Natividad Álvarez.

Venciendo al frío a las 9 de la mañana se dieron cita los participantes en el Parque de La Paz, donde se soltaron globos y la delegada de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 6 de Diciembre, Toñi García, leyó un poema a favor de las mujeres maltratadas hecho por ella misma. Además la concejal fue la encargada de recordar a las víctimas en este día, “participaron 200 vecinos del concejo, estoy muy contenta con el alto grado de compromiso de los sierenses y considero que ha sido un éxito a pesar de ser el primer año”, destacó.

La marcha se organizó por etapas con la posibilidad de hacerla completa o por partes. Cada etapa tiene un recorrido aproximado de 5 kilómetros y las paradas son Colloto, Meres, El Berrón y Pola de Siero entrono a las 14,30 horas. En cada parada se leerá un poema por representantes de los diferentes colectivo que participan y se soltarán globos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas