SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pide actuar en la pasarela que une Lugones con el barrio de El Carbayu

Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 20:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha anunciado hoy una iniciativa parlamentaria a través del Grupo Parlamentario de Cs en la Junta General del Principado, para acometer la actuación de la pasarela que Lugones con el barrio de El Carbayu.

“La estructura que se instaló ya hace más de veinte años sirve de paso para multitud de vecinos que la utilizan como vía de tránsito entre El Carbayu y Lugones para salvar la frontera que realizan las vías de Adif a su paso por la localidad sierense”, ha indicado García. 

El concejal de la formación liberal ha recordado que son muchos los viandantes que transitan por esta infraestructura, entre ellos, los menores y acompañantes  que cada día acuden al Colegio Público El Carbayu que cuenta con 183 alumnos. A esto se suman los vecinos de ese Barrio lugonenese que multiplica exponencialmente su afluencia cuando se celebran las Fiestas patronales de esa zona, lo que hace que  por momentos se concentren en la pasarela un número de personas  muy superior al que por seguridad sería recomendable. 

A finales del año 2015 el Ayuntamiento ya acometió obras de reparación, pero “a nuestro juicio, son sólo parches para lo que realmente se necesita para solventar un problema que puede acarrear, de no actuar con la diligencia oportuna, problemas serios de seguridad, por lo que entendemos más que justificada nuestra demanda”, ha señalado el concejal. 

Lo primero que hemos hecho desde Ciudadanos es constatar la titularidad de la Administración de la que depende esta estructura ya que están implicados tanto Ayuntamiento como Adif y Junta General del Principado. 

Este mismo mes, el portavoz parlamentario, Nicanor García, ya realizó una pregunta al Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, para saber si el Principado tenía la competencia directa sobre la pasarela y que el propio Consejero confirmó. 

“Una vez verificada la información, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, solicitaremos a nuestros compañeros en la institución autonómica, que realicen las acciones necesarias para tratar que el Gobierno Regional haga lo posible para solucionar esta situación, que desde nuestro punto de vista, pasa por el cambio de la estructura actual por otra más moderna y segura, la ampliación del ancho de paso y que esté cubierta para contrarrestar las inclemencias meteorológicas”, ha concluido García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas