[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU critica la desidia y falta de interés del equipo de gobierno sobre las políticas medioambientales y las acciones solidarias

Publicado el 14/11/2017
El tapin IU critica la desidia y falta de interés del equipo de gobierno sobre las políticas medioambientales y las acciones solidariasEdgar Cosío

Con motivo de la Semana  Europea  de  la  Prevención  de  Residuos  (EWWR  por  sus  siglas  en inglés) COGERSA, junto a 32 ayuntamientos asturianos entre los que no se encuentra el Ayuntamiento de Siero, ha puesto en marcha con fines solidarios una campaña de recogida de juguetes reutilizables. Ante esta ausencia  Izquierda  Unida  de  Siero  ha pedido  explicaciones  al  equipo de gobierno, que ha asegurado desconocer la propia campaña a pesar de que según se indica en la propia página web del consorcio desde el mismo se ha ofrecido a los ayuntamientos la posibilidad de coorganizarla. Por parte de IU Siero se ha exigido en cualquier caso un esfuerzo en los días que quedan hasta el inicio de la recogida por sumar  a  nuestro  concejo  a  la  misma,  a  pesar  de  que  esta  ya  haya  sido  presentada  públicamente  la participación de Siero.

En  este  caso,  la  crítica  de  IU  Siero  no  solo  se  dirige  a  la  falta  de  políticas medioambientales, de actividades en torno a la EWWR o a la inexistencia de acciones solidarias que impliquen al conjunto de la sociedad sino sobre todo a la sensación de desidia y falta de interés por determinados asuntos que se transmite por parte del equipo de gobierno e impropio de quien dirige el cuarto municipio de Asturias, pues no es esta la primera vez que nuestro concejo queda descolgado de iniciativas muy interesantes y enriquecedoras que dirigidas a los ayuntamientos se proponen desde el ámbito regional o nacional y que en la mayoría de los casos no suponen además gasto alguno para estos.