Ante la inminente celebración del Pleno de Presupuestos 2018 desde Somos Siero proponemos al PSOE un diálogo constructivo sobre propuestas transformadoras

Publicado el 14/11/2017
El tapin Ante la inminente celebración del Pleno de Presupuestos 2018 desde Somos Siero proponemos al PSOE un diálogo constructivo sobre propuestas transformadorasJavier Pintado

Somos Siero siempre ha mostrado su predisposición al diálogo y a mejorar el modelo municipal, no solo limitándonos a obras concretas y puntuales sino transformando profundamente el concejo para hacerlo más justo y sostenible.

Por eso son muchas nuestras propuestas en ese sentido reclamadas desde el inicio del mandato a las que en el mes de agosto sumamos otra serie de ellas para su inclusión en los próximos presupuestos. Entre todo este conjunto destacamos: 

- Creación de una empresa de servicios municipal.

- Creación de un equipo de igualdad municipal.

- Desarrollo de un plan de movilidad.

- Desarrollo de los presupuestos participativos.

- Creación de un centro municipal de protección de animales.

- Desarrollo de un parque de vivienda de alquiler público/privado.

- Plan integral zona Oeste de Siero.

- Desarrollo de un plan de mejora en la gestión del agua.

- Puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio para personas mayores

El PSOE tiene por tanto dos opciones, buscar acuerdos planteados desde Somos y otras formaciones cercanas o aceptar los planteamientos de Foro, PP y Ciudadanos. 

Lamentablemente, y pese a la reiterada oposición de sus propias bases, el PSOE de Siero parece decidido a seguir llevando a la práctica las políticas sociales y económicas más reaccionarias de Foro y del PP, desperdiciando una nueva ocasión para hacer de los presupuestos del 2018 los presupuestos de las personas en un nuevo marco social. 

Pese a todo ello, consideramos que el equipo de gobierno aún está a tiempo de sentarse a negociar de manera seria y responsable para alcanzar acuerdos.