SIERO

POLíTICA

Ciudadanos exige nuevamente al Ayuntamiento la poda de los árboles de la Avenida Gijón de Lugones

Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 23:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, reclama de nuevo al Ayuntamiento la poda de los árboles de la Avenida Gijón en Lugones, en el sentido de entrada desde la autopista “Y”.

 “Hace tiempo que trasladamos esta reclamación y a día de hoy sigue sin realizare ninguna actuación al respecto, a pesar de la complicada visualización de los semáforos situados en el margen derecho de la citada avenida”, ha indicado García.

 Una situación, que se agrave en los días de lluvia y al anochecer. “Los vehículos siguen su marcha sin percibir claramente los semáforos, lo que puede provocar algún atropello”, ha manifestado el concejal de Cs.

 El edil de la formación liberal ha traslado además la “desatención” de las zonas verdes y jardines de la localidad. “Son muchos los vecinos que nos trasladan que no se realizan los trabajos de conservación en tiempo y forma como se debiera”, ha asegurado García.

 Hay que recordar que la empresa contratada ya tuvo que hacer frente a una sanción económica por incumplimiento de las clausulas contraídas respecto a su servicio. “Esta inacción, da una sensación en la ciudadanía de dejadez y abandono, por ello desde el Ayuntamiento, no debemos ser partícipes de eso y máxime cuando se nos ha dado la razón desde el equipo de Gobierno y por ello urgimos a tomar medidas para que este problema no vaya a más”.

 Desde el Grupo municipal de Cs solicitamos también que se valore tomar medidas en las cercanías de los pasos de peatones debido a  la insuficiencia de alumbrado, la escasa o deficiente señalización en la calzada y que en las plazas próximas a estos pasos de cebra estacionan furgonetas.

 “Impiden tanto a peatones y a conductores una óptima visibilidad, por ello queremos que se lleven a cabo actuaciones que hagan posible el tránsito por estos pasos sin poner en riesgo al viandante”, ha concluido el concejal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas