[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Centro Comercial Abierto de Lugones propone a sus socios cerrar las tardes de los días del bollo del Carbayu y Santa Isabel

Publicado el 14/07/2015

El Centro Comercial Abierto de Lugones propone a sus socios abrir el martes de los Güevos Pintos, cerrar el lunes del Carmín y las tardes de los días del bollo del Carbayu y Santa Isabel. Esta propuesta fue presentada a través de una carta por la presidenta del colectivo, Ana José de Celis.

La asociación de comerciantes alega que las fiestas oficiales del concejo son los Güevos Pintos y el Carmín, pero sólo se celebran en Pola de Siero no en Lugones. Además apuestan por reconocer las fiestas de la localidad, unificar los horarios y las costumbres de consumo de la localidad, ya que los centros educativos y los de salud cogen las fiestas de Oviedo como el Martes de Campo y San Mateo. En la circular se asegura que los comercios de Pola abren la mañana de los Güevos Pintos y cierran la tarde de Comadres.