SIERO

POLíTICA

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Siero que inste a Fomento a realizar la rotonda que une Viella y Colloto

Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 19:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, pedirá al equipo de gobierno que inste al Ministerio de Fomento a realizar la rotonda proyectada en la Nacional N-634  que une Viella y Colloto.

“Consideramos que en el punto donde se tiene proyectada la rotonda, N-634 (km 400) a diario se realizan maniobras peligrosas de incorporación a la Nacional y giros hacia  la SI-3, además, en determinadas franjas horarias se aumenta considerablemente  el tránsito con la circulación de familiares y padres que llevan a los niños al Centro escolar próximo, por lo que es más que necesario la construcción de esta rotonda que minimice los riesgos de accidentes”, ha explicado García.

Recientemente el Alcalde, Ángel García, anunció que en la reunión mantenida con el Director General de Infraestructuras y Transportes del Principado pidió que se incluya en el próximo presupuesto autonómico una partida para reparar la carretera SI-3, en el tramo comprendido entre Viella y la carretera N-634.

“Desde Ciudadanos apoyamos esta medida debido al gran deterioro que presenta la calzada con numerosos baches, señalización horizontal que no se ve y una serie de desperfectos que ponen en riesgo la circulación por esta vía tan transitada por vehículos de particulares como de transporte pesado”, ha indicado el edil del a formación liberal.

Cs ha trasladado a nuestros compañeros de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados esta cuestión, “para que tengan constancia de esta petición y estudien emprender acciones que sirvan para acortar los plazos de una toma de decisión”. A su vez el concejal de Ciudadanos ha anunciado que solicitará en la Comisión de Obras del Ayuntamiento, que se presione para conseguir que se lleve a cabo este proyecto.

“Entendemos que si se inician actuaciones en la zona a cargo del Principado, sería necesario acometer la obra proyectada por la demarcación de carreteras del Estado en Asturias con fecha de noviembre de 2014. Una vez que se decida realizar acciones de reparación de la calzada y que se va a producir un trastorno en la circulación de ese tramo, lo preferible es que todas las administraciones implicadas se coordinen para en el mismo periodo de tiempo actúen en esa zona”, ha concluido García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas