SIERO

SOCIEDAD

El Frente del Nalón participa en las primeras visitas al búnker del Cueto

Domingo 22 de Octubre del 2017 a las 09:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las primeras visitas al búnker del Cueto tuvieron lugar el sábado y el domingo, 21 y 22 de octubre, en las del domingo se contó además con el grupo Frente del Nalón que realizaron una recreación ataviados con ropa y complementos de la época.  Los grupos que participaron en las visitas fueron reducidos y formados por 10 personas, todas de la región.

Uno de los visitantes fue Rogelio Camblor vecino de Pola de Siero, que, junto con su hijo de 10 años, Martín, decidieron apuntarse a la visita porque les encanta descubrir la historia de España relacionada con el belicismo. Martín destacó que lo que más le gusta es conocer los búnkeres y poder estar dentro para imaginarse como se vivió esa época de la historia.

El propietario del antiguo Monasterio del Cueto, Jorge Sandoval, ha decidido abrir el búnker del Cuetu y la colección militar a visitas guiadas. De forma provisional la colección se halla en Colloto, así que las visitas comienzan en el Bunker (El Cuetu, Lugones), y posteriormente se trasladará a los visitantes ver la colección.

Algunos de los restaurantes de esta localidad (La nueva Barrika, la jefa, el Calderu y la Mina) ofrecen un descuento en el menú del día, a los que decidan ir con el ticket de visita más menú al finalizar la ruta guiada. La entrada tiene un coste de 9 euros para adultos, 2 euros para niños, siendo gratuita para los menores de 14 años que residan en Lugones y las localidades aledañas al Cueto. Disponen de dos rutas guiadas los domingos, una a las 12 y otras a las 17 horas para las que es necesario reservar plaza, a través del email museodelcuetu@hotmail.com.

Una vez hecha la reserva se dará un número de teléfono para la información extra que puedan necesitar las personas interesadas en participar. Es necesario llevar coche propio o ponerse en la empresa para ver si disponen de plazas extra en sus vehículos. La ruta dura en torno a una hora y media y dos horas, y se puede dar en inglés, en caso de visitas internacionales.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas