SIERO

SOCIEDAD

La directiva del AMPA del colegio público La Eria tendrá que renovarse el próximo año casi por completo

Martes 17 de Octubre del 2017 a las 10:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Directiva de la Asociación de Madres y Padres del colegio público La Ería de Lugones se tendrá que renovar por completo para el año que viene, ya que todos los vocales, la presidenta, Eva Suárez, la tesorera, Amor Pello, y la secretaria, Lucía Arniella, deben dejar sus cargos porque sus hijos pasarán al instituto. “Enviaremos una circular a los padres antes de que finalice el año, para que sepan lo que ocurrirá el próximo año y que las personas que lo deseen cojan nuestro relevo, para que el colectivo siga funcionando”, apuntaron.

El colectivo también solicita a los padres que se hagan socios para que todas las actividades e iniciativas puedan salir adelante. “Siempre que pedimos colaboración y ayuda a los padres nos corresponden, pero a la hora de hacerse socios no se responde tan bien. El pasado año batimos el récord con 155 socios, cuando este es un colegio de 400 alumnos. Por el momento sólo llevamos hechos 80 socios esperamos que las cifras aumenten y poder contar con el mayor número posible, ya que beneficia a todos los alumnos”, apuntó. El precio para hacerse socio por niño es de 15 euros, a partir de dos niños en la familia es de 25 euros.

El AMPA además cuenta con comercios colaboradores, donde los socios reciben descuentos y son establecimientos de todo tipo desde librerías hasta peluquerías de la localidad, además organizan rifas, sorteos de cestas y venden lotería de Navidad. A lo largo del año colaboran con la organización del Amagüestu, en Navidades organizan la visita de Aliatar, en Carnaval realizan talleres y reparten los frixuelos y el chocolate, durante la Semana del Libro organizan concursos y exponen los trabajos de los chavales en la Casa de Cultura de Lugones.

También prepararon el pasado año una visita con las familias socias a Danone y los Caserinos, que siempre se organiza en un día festivo. Este año ofertaron diferentes actividades extraescolares a los niños, pero por el momento las que se van a impartir son: ajedrez, robotix y patinaje.

En cuanto a las obras realizas por el Ayuntamiento de Siero a lo largo del pasado curso y el presente, el colectivo afirmó que eran necesarias y han servido de mucho para el centro, pero consideran que la consejería de Educación debe cambiar la cubierta de la pista, donde se arregló el pavimento para que los menores puedan usarla también los días de lluvia. También solicitarán la colaboración de los alumnos y los padres para adecentar el comedor escolar, pintándolo y decorándolo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas