SIERO

SOCIEDAD

Se abre para visitas el búnker del Cueto y la colección militar

Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 12:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El propietario del antiguo Monasterio del Cueto, Jorge Sandoval, ha decidido abrir el búnker del Cuetu y la colección militar a visitas guiadas. De forma provisional la colección se halla en Colloto, así que las visitas comienzan en el Bunker (El Cuetu, Lugones), y posteriormente se trasladará a los visitantes ver la colección.

Algunos de los restaurantes de esta localidad (La nueva Barrika, la jefa, el Calderu y la Mina) ofrecen un descuento en el menú del día, a los que decidan ir con el ticket de visita más menú al finalizar la ruta guiada. La entrada tiene un coste de 9 euros para adultos, 2 euros para niños, siendo gratuita para los menores de 14 años que residan en Lugones y las localidades aledañas al Cueto. Disponen de dos rutas guiadas los domingos, una a las 12 y otras a las 17 horas para las que es necesario reservar plaza, a través del email museodelcuetu@hotmail.com.

Una vez hecha la reserva se dará un número de teléfono para la información extra que puedan necesitar las personas interesadas en participar. Es necesario llevar coche propio o ponerse en la empresa para ver si disponen de plazas extra en sus vehículos. Los grupos de visita son reducidos con lo que es indispensable la reserva, abierta ya a plazas para el domingo 22 de octubre. La ruta dura en torno a una hora y media y dos horas, y se puede dar en inglés, en caso de visitas internacionales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas