SIERO

CULTURA

Los usuarios del Centro la Arboleya presentan sus pinturas en la Casa de Cultura de Lugones 

Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 17:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de pintura del Centro Adultos la Arboleya Fasad, para discapacitados psíquicos, presentaron sus obras en la Casa de Cultura de Lugones, la exposición se extenderá hasta el día 31 de octubre. En la muestra pueden verse 13 cuadros de 1,20 por 1,20 y 80 grabados. La coordinadora del programa, Ana Quirós, explicó que este es un taller que se lleva realizando 18 años en el centro y cuenta con 70 alumnos.

Este es el segundo año que una de sus exposiciones puede verse en Lugones, ya que el centro se encuentra ubicado en Meres, el horario para disfrutar de la muestres es de lunes a viernes de 17 a 20 horas. La temática escogida en esta ocasión fueron los “Bosques”, “lo que intentamos buscar es un tema en común para todos los alumnos  y este año fueron los bosques, con su doble vertiente por un lado fijándose en el detalle de sus árboles y los animales que viven allí y por otro lado nos fijamos en los bosques de los cuentos infantiles que ellos recordaban”, aseguró Quirós.

Las técnicas empleadas fueron mixtas, en alguna de las piezas colaboraron varios artistas cada uno realizando la labor que mejor sabía y estaba adaptada a su discapacidad. “La pintura beneficia a todo el mundo, lo principal era que los alumnos sacarán su vena creativa y aportaran ideas para las obras, no son pintores pero aprendieron las técnicas y a como se puede mejorar lo que nos sale mal en la pintura”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas