[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia gastos en telefonía móvil por servicios de pago por acceso

En las facturas correspondientes entre el 17 de mayo y de17 junio 3 concejales han realizado gastos por valor total de más de 450 euros además de la factura habitual.

Publicado el 15/10/2017

Somos Siero denuncia que dentro de las facturas de telefonía móvil de los concejales del periodo 17 de mayo a 17 junio hay gastos excesivos por parte de 3 concejales que según la propia relación de números facilitada en el expediente corresponden a:

César Manuel Díaz Rodríguez (Concejal de Seguridad Ciudadana, PSOE), 73 euros en contenido de pago por acceso o descarga, denominado Movistar Emoción.

Eduardo Martínez Llosa (Portavoz de Foro Siero), 110 euros  en el mismo concepto, Movistar Emoción.

Somos Siero exige que ambos concejales repongan de su propio bolsillo estos importes y así mismo ha solicitado tener acceso al resto de factura, porque en caso de ser un gasto repetido en otros meses, además de su reintegro se pedirán mayores responsabilidades.

El tercer concepto que aparece en la relación de facturas corresponde con 275 euros de gasto en conexión a internet entre el 18 y 21 de mayo que se realizaron por parte del Alcalde Ángel García en Portugal.

Dado que  Somos Siero no  ha encontrado Resolución de alcaldía correspondiente a esa fecha en la que se notificase su ausencia del municipio y que un gasto tan elevado puede deberse a razones explicables, Somos Siero solicitará en la próxima Comisión Informativa todos los detalles del viaje y justificación de tan elevado gasto en conexiones a internet en tan solo 4 días; exigiendo de todos modos un mayor control de los gastos que se hacen pues es evidente que existían diversos planes mucho más económicos y es responsabilidad de quienes ostentan la representación pública ser ejemplo en el rigor en la gestión.