[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación Folclórica El Cuélebre combina el teatro costumbrista con la música en su VIII Festival

De manera anual organiza su semana cultural en el mes de octubre

Publicado el 14/10/2017
El tapin La Agrupación Folclórica El Cuélebre combina el teatro costumbrista con la música en su VIII Festival Pinche en la imagen para ver galería de fotos

La Agrupación Folclórica El Cuélebre organizó su VIII Festival Folclórico en la Casa de Cultura de Lugones, donde se combinó el teatro costumbrista asturiano con la música tradicional. Varios miembros de la agrupación realizaron una interpretación en la que hablaron sobre la historia del grupo y presentaron las actuaciones.

La iniciativa comenzó con el desfile por las calles principales de Lugones en el que participaron todos los grupos que después actuaron en la Casa de Cultura. Interpretaron varios temas y bailaron otros muchos, el tiempo los acompañó para hacer disfrutar a los vecinos de la localidad.

Los grupos que actuaron en el festival denominado “Homenaje al baile tradicional del suroccidente” fueron: el grupo folclórico El Cuélebre, Las Brañeirinas del grupo Perendengue, el Grupo de danzas Alqueria (Aranda de Duero), Grupo Flor de Pumar (Nava) y la banda de Gaitas del Cuélebre.

La Agrupación Folclórica Cuélebre nació en el año 2008 y cuenta con componentes de todas las edades y tiene una bandina. Posee un amplio repertorio de bailes y danzas de toda Asturias y de los diferentes estilos de las dos principales escuelas de baile, pudiendo así ofrecer un amplio y variado repertorio de danzas antiguas y coreografías nuevas adaptadas por el propio grupo, con el fin de mejorar las actuaciones.

El Cuélebre participa en colaboración y junto con el Ayuntamiento de Siero en algunas de las fiestas del concejo como son El Carmín de la Pola, las fiestas de Santa Isabel de Lugones, los huevos pintos de la Pola, participando además con otras fiestas de otros concejos.

De manera anual organiza su semana cultural en el mes de octubre que este año celebró su edición número ocho dedicada al Teatro Costumbrista Asturiano.