SIERO

SOCIEDAD

La AMPA del colegio público El Carbayu está inmersa en la campaña de socios

Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 00:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres del colegio público El Carbayu de Lugones está inmersa en la campaña de socios, el pasado año llegaron a contar con más 60 y este año esperan superar esa cifra. El colectivo lo forman: la presidenta Noelia Carracedo, la secretaria Noelia Fernández, la tesorera Natalia Mengoni y cinco vocales.

El colectivo se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento de Siero, ya que se han realizado gran cantidad de obras en el centro para su mejor mantenimiento, durante el curso pasado se cambió el suelo del polideportivo, se cambiaron la mayoría de las ventanas y una de las obras más importantes fue contar con el comedor. El pasado lunes concluyeron las obras de la pista del patio, donde además de mejorarse el pavimento se cambiaron las redes de las porterías y los anclajes, en este momento el colectivo aseguró que faltaría por acondicionar las carreteras que dan acceso al centro y que presentan grietas, charcos y hundimientos.

La directiva del colegio junto con el AMPA se reunirá con el consejero de Educación para plantearle otra cuestión importante como es la construcción de la segunda fase de las casas de los maestros, ya que el Ayuntamiento cumplió su parte creando en la primera fase el comedor. “Pedimos que se construya una segunda fase en la que se puedan colocar despachos, espacios destinados a la biblioteca, una sala polivalente o un simple almacén para guardar los materiales de educación física”, comentaron.

La asociación organiza a lo largo del año las actividades extraescolares, este año se han propuesto: inglés de infantil a primaria, patinaje, robotix y la novedad es el curso de coro impartido por la Orquesta de Cámara de Siero. También colaboran en el banco de libros, hacen aportaciones a la biblioteca, realizan el Amagüestu, el Carnaval, la fiesta de fin de curso y los premios del día del libro. “Necesitamos que los padres colaboren haciéndose socios y ayudando en las actividades, ya que es un beneficio para todos los alumnos del centro”, destacaron.

En cuanto al tema de las pintadas que aparecieron en varios puntos de la fachada solicitan que haya más vigilancia por la zona, ya que el Ayuntamiento se está gastando el dinero en pintar y adecentar el centro y la aparición de los grafitis afea el colegio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas