SIERO

DEPORTES

Varios equipos de Siero crean la plataforma Fútbol Justo en Siero para denunciar la mala gestión del ayuntamiento

Martes 10 de Octubre del 2017 a las 08:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el día de hoy los equipos firmantes del presente comunicado, Valdesoto CF, Rayo Carbayín,

Atlético de Siero y Unión Deportiva de Siero han unido fuerzas para crear una plataforma , “PLATAFORMA FUTBOL JUSTO EN SIERO” donde van a ser denunciadas y puestas en conocimiento de la masa social la nefasta y pésima  gestión del Ayuntamiento de Siero, siendo su máximo y no único responsable el Presidente del P.D.M coincidiendo el cargo con el actual regidor del 4º concejo de Asturias.

Desde aquí, se da la bienvenida a cualquier equipo o asociación deportiva afectada por dicha gestión municipal.

  Líneas de la plataforma

  1º GESTION DEL USO DEL CAMPO MUNICIPAL DEL BAYU.

  La nefasta y pésima gestión que denunciamos ha provocado la no comparecencia en competición este año de la Unión Deportiva de Siero, equipo que venía disputando los últimos cuatro años la liga en segunda regional, siendo uno de los equipos más críticos con la gestión municipal, así mismo se ha expulsado de la instalación  a otro usuario, el Rayo Carbayín  el cual entrenaba dos días semanalmante, además de no facilitar el uso de 1h al Valdesoto CF , provocando dicha decisión gastos a ambos clubes, Rayo Carbayin y Valdesoto CF, por valor superior a 5000Euros en materia de alquileres y desplazamientos. Por su parte al Atletico Siero se le ha facilitado escasas 5 horas para albergar a más de 100 deportistas. Estas decisiones no han sido justificadas por el Ayuntamiento en ningún momento, no dando respuesta  a los escritos en el registro de los equipos implicados.

  2º SUBVENCIONES

  Subvenciones  donde se modifican baremos y bases sobre la marcha de un año a otro, un ejemplo es la asignación de subvenciones nominativas y municipales a unos clubes sin indicarse las razones o las bases de la justificación de la asignación nominativa desde hace años.

  3º USO DE ESPACIOS PUBLICOS.

  Locales, bar de la instalación, almacenes y gimnasio, en definitiva, una sectorización de locales sin posibilidad de uso para todos los usuarios, solo dos equipos usuarios del Bayu pueden hacer uso de todas las instalaciones del establecimiento municipal, no siendo ninguno de los firmantes de este documento, Unión Deportiva y Atletico Siero hacen uso de una simple nevera portátil y barras móviles, SIN POSIBILIDAD DE USO del bar de la instalación. El bar de la instalación, recordamos de carácter público, es gestionado por personal privado no relacionado con el Ayuntamiento, así mismo se localiza un bar con todos los servicios no recogido en el proyecto de instalación.

  Desde aquí se indica que NINGUN CLUB de los aquí firmantes va negociar a modo individual con el Presidente del P.D.M o miembro del Gobierno Local, así mismo exigimos la inmediata solución de las deficiencias para lo cual se convocará a todas las fuerzas políticas bajo registro a una reunión donde se ponga en conocimiento de todas y cada una de las irregularidades mantenidas en Siero y que conllevan a poner en riesgo la continuidad de varios equipos. Esta plataforma se compromete a acudir al PRINCIPADO Y FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL, en caso de no solucionar estas deficiencias municipalmente. 

La plataforma nace y atiende a “Criterios Objetivos”, no valorando que un jugador de un club “vale” más que el jugador de otro club, ni creando distinciones locales entre usuarios, pedimos y exigimos IGUALDAD.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas