[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Setenta alumnos del IES Astures participaron en los XVII Encuentro con Mujeres en Escena

Publicado el 06/10/2017
El tapin Setenta alumnos del IES Astures participaron en los XVII Encuentro con Mujeres en Escena

Se iniciaron los XVII Encuentro con Mujeres en Escena en la Casa de Cultura de Lugones y como manda la tradición el primer día se dirigió a los alumnos del IES Astures, en este caso acudieron unos 70 estudiantes de Segundo de Bachillerato. La iniciativa comenzó con la introducción que realiza siempre el director y actor de la compañía lugonense, Etelvino Vázquez, que este año decidió explicar a los chavales la importancia de la voz en la representación teatral.

Vázquez les aseguró que las diferentes voces de la voz muestran al público los diferentes usos que de la voz hablada hace el actor en situaciones de representación, sus modos y maneras y su técnica. Para la demostración Etelvino realizó la interpretación de diferentes textos donde se ejemplificaba la voz, tanto a nivel fonético como semántico, con fragmentos de Lorca, Valle-Inclán y Eduardo Galeano entre otros, escenas que acercaron a los estudiantes al teatro desde la óptica del texto, de la palabra hablada y de la lengua castellana. Este espectáculo fue creado con la ayuda de la consejería de Cultura.