SIERO

POLíTICA

Diferencia de opiniones entre los grupos políticos en cuanto al anuncio de que Siero retirará los fondos de las entidades financieras catalanas

Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 04:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico regional El Comercio publicaba hoy (5 de octubre) el anuncio de que el alcalde de Siero, Ángel García, por voluntad de la alcaldía ha decidido retirar los depósitos y fondos que el Ayuntamiento tiene con las entidades financieras catalanas hasta que se aclare la situación con la Generalitat.

El portavoz de Pinsi, Juan Camino, aseguró que le parece una medida adecuada y solicita que se tomen todas las necesarias para poner fin al conflicto catalán, “sólo hay que ver el desplome de la bolsa, el Ayuntamiento tiene que mirar por los intereses de los sierenses por si surge cualquier problema, ya que son cantidades importantes de dinero. Yo personalmente voy a dejar de consumir productos catalanes, porque algo hay que hacer para parar a estas personas que han perdido el norte”, destacó. Camino afirmó que todos somos ciudadanos del mundo y no entiende como alguien quiere separarse del resto.

El portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García, comentó que entiende que está medida son cosas de intendencia y del día a día del Ayuntamiento, por lo que aseguró que el equipo de gobierno no tienen por qué dar explicaciones a su grupo de donde están las cuentas.

El portavoz de Somos, Javier Pintado, destacó que medidas como estas no benefician a nadie y provocan más enfrentamiento entre los dos bloques, sin que sirvan de nada, “lo que debemos hacer es mirar al horizonte y trabajar por la cohesión de manera positiva, ningún conflicto se va a solucionar abrazando la bandera de manera partidista, que no pertenece a una persona sino que es de todos. Esta es una medida populista”, criticó.

Pintado aseguró sentirse sorprendido ante este anunció porque en su día se le pidió al alcalde que interviniera tomando esta medida con los bancos por el tema de los desahucios y las clausulas ilegales, “en ese momento él considero que era una entidad pequeña y débil y ahora se envuelve en la bandera y toma esta medida”, apuntó.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, afirmó que es una medida razonable ante esta situación de inestabilidad, en la que considera que se debe ser cauteloso y abogar por los intereses de los vecinos del concejo, “está medida tiene que ser temporal hasta que se resuelva el problema, para que no suponga un problema a las entidades bancarias. Esta situación puede ocurrir con los vecinos de Siero que quieran sacar su dinero de esas entidades por las mismas circunstancias, como pasó con la empresa Orizón que cambió su sede fiscal”, explicó. En cuanto a si está medida puede afectar a empresas catalanas con las que el Ayuntamiento decida no contratar, García explicó que por ley las contrataciones son abiertas y públicas para que participe cualquier empresa que lo desee.

 El portavoz de IU, Edgar Cosío, se mostró sorprendido con la medida anunciada por el alcalde y considera que la oposición debía haberla conocido con anterioridad, ya que son cantidades muy elevadas de dinero. “Es una medida injustificada, que genera alarma social de manera innecesaria y supone el perseguir a las entidades que cuentan con oficinas en el concejo, en las que trabajan vecinos de Siero. La medida se debería de haber tomado si el conflicto continua no en este momento” comentó. Cosío apuntó que  esta alarma social crea un clima de malestar, que puede repercutir en un boicot a las empresas catalanas en vez de buscar un entendimiento entre todos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas