SIERO

SOCIEDAD

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo solicita al alcalde de Siero un local en Lugones

Miercoles 01 de Julio del 2015 a las 13:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo (PAH) solicitó al alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, la cesión de un local en Lugones para atender e informar a los vecinos que se encuentren al borde del desahucio o ya lo hayan sufrido, ya que es la localidad que cuenta con más habitantes del concejo.

Otra de las reivindicaciones es el levantamiento de los embargos en los pagos de los servicios municipales como son el agua, el alcantarillado y la basura, ya que eso imposibilita a los afectados conseguir la dación en pago con el banco, que es la solución para muchas familias. Otra medida es que las familias sierenses  cuyo único sueldo  que reciban sea menor del salario mínimo interprofesional o cumplan con los requisitos de encontrarse en riesgo de exclusión social estén exentas de pagar esos servicios o reciban una bonificación. 

La última petición es que se cree una partida presupuestaria a parte de las ayudas de emergencia, para poner fin a la pobreza energética. También solicitan que cuando desahucien a una familia si no hay viviendas de emergencia que se le pague un alquiler, para que no pasen ni un día sin un techo en el que cobijarse. La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, anunció que la oficina de consumo de Siero servirá como un punto de información y apoyo a las familias que se encuentren en esta situación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas