[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero pide responsabilidades políticas por la nefasta gestión en el asunto del circo con animales

Exige al equipo de gobierno que deje de mentir y se ponga a trabajar en serio por la protección y el bienestar de los animales

Publicado el 29/09/2017

El  pasado  martes  27  la  Sr.  Concejala  de  Urbanismo,  Noelia  Macías,  alardeaba  en  prensa  que  “la voluntad del equipo de gobierno es no conceder licencias a circos con animales” y que el circo en cuestión no contaba con permiso. Estas mismas declaraciones fueron reiteradas por Noelia Macías cuando desde este grupo se le preguntó durante la sesión plenaria.

Sin embargo, ayer el circo realizó la función anunciada desde el pasado domingo día 24 sin que nadie lo impidiese. Ni se procedió a retirar la cartelería, ni se les impidió megafonear, para lo que tampoco tenían permiso.

Pero lo que es aún más grave, se les permitió anunciarse a las puertas de los centros escolares y regalar  entradas a los menores, lo cual resulta cuanto menos chocante cuando en la Ordenanza de defensa y protección  de  animales  el  Ayuntamiento  se  compromete  a  realizar  campañas  de  concienciación contra el maltrato y el abandono de animales.

Y a todo esto hay que sumar las escasas medidas de seguridad poniendo a la población en peligro en caso de que algún animal se escapase.

Tanto la actitud como la mala gestión del equipo de gobierno en este asunto fomentan que se siga utilizando animales por diversión sin importar el sufrimiento al que estos son sometidos a lo largo de sus vidas.

Por todo ello exigimos al equipo de gobierno, una vez más, que cumpla y haga cumplir la Ordenanza y que asuma las responsabilidades por su mala gestión.