[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU: El alcalde de Siero dio ayer una nueva muestra de desprecio a los grupos políticos municipales al ausentarse del pleno municipal

Es de extrema gravedad que el motivo de la ausencia sea acudir a la sede del partido para dar una rueda de prensa

Publicado el 29/09/2017
El tapin  IU: El alcalde de Siero dio ayer una nueva muestra de desprecio a los grupos políticos municipales al ausentarse del pleno municipal

El alcalde de Siero dio ayer una nueva muestra de desprecio a los grupos políticos municipales al ausentarse del pleno municipal en el tramo final del mismo, durante la parte de control plenario y de los órganos de la corporación que es en la que se tratan los asuntos menos administrativos y en la que la oposición puede efectuar preguntas directamente al Sr. Alcalde y a su equipo de gobierno.

 A juicio de Izquierda Unida de Siero, la gravedad del asunto reside por una parte en que la sesión plenaria es el único órgano en el que los grupos municipales tienen oportunidad de pedir explicaciones al Sr. Alcalde sobre asuntos de su competencia exclusiva, y por tanto su ausencia limita el control que los primeros pueden hacer sobre las actuaciones del máximo responsable del concejo, pues las reuniones ordinarias se celebran una sola vez al mes.

Pero además Izquierda Unida también señala que, por otra parte, es de extrema gravedad que el motivo de la ausencia sea acudir a la sede del partido para dar una rueda de prensa. La extensión del pleno de ayer hizo que una mesa de contratación para la que estaban convocados a las 12h miembros de la corporación y técnicas y técnicos municipales y que tiene carácter público, soliendo asistir parte o la totalidad de las empresas concursantes, fuera pospuesta unos minutos antes de la hora señalada para el próximo lunes. Izquierda Unida de Siero no puede comprender que sea posible posponer ese acto y que el Sr. Alcalde no pudiera retrasar sin embargo su comparecencia ante los medios, y entiende IU Siero que el Sr. García González debe rectificar su actitud, anteponer la respuesta a las inquietudes de los grupos municipales y el diálogo con estos y ser más respetuoso con quienes representan a una parte muy importante de la ciudadanía de Siero.