SIERO

SOCIEDAD

El comité de empresa de Fundición Nodular desanimado tras no contar con el dinero del inversor británico

Martes 30 de Junio del 2015 a las 05:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El trámite no llegó a realizarse nunca y el actual alcalde de Siero y vecino de Lugones, Ángel García “Cepi”, decidió reunirse con el comité para prestarles su colaboración, ayuda y que el tema no se olvide en un cajón, “somos políticos y no tenemos una varita mágica que resuelve los problemas, pero queremos que sepan que cuentan con el apoyo y la colaboración de la administración local”, aseguró.

“Esperábamos que en el mes de junio la empresa comenzará a funcionar con unas 50 personas y en septiembre se incorporarían unos 170 trabajadores más de la antigua plantilla. Pero se cumplieron los plazos y el inversor no aportó el dinero”, comentaron los responsables del comité de empresa de Fundición Nodular.

Los ex trabajadores están desanimados y no ven ninguna salida, ya que esta era su última esperanza, “tanto el juez como el administrador concursal quieren liquidar las deudas con los acreedores, que somos todos los trabajadores, FOGASA, los bancos y el Principado”, aseguraron. La deuda de Fundición Nodular se cifra en 3,5 millones de euros. Parte de ese dinero es de los 22 trabajadores a los que no pagaron su salario durante meses.

Las últimas noticias que había eran del mes de febrero, cuando se cumplía el plazo para que el inversor pusiera el dinero. El presidente del comité, Eliseo Gómez, explicaba que dicho inversor de la compañía británica Tenninson Investments todavía no había llegado a un acuerdo con el Banco Santander, al que se le debe el dinero y que representa a los otros seis bancos acreedores.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas