SIERO

SIERO

Somos Siero: Ante informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre la nueva situación de María Fernández López en el Ayuntamiento de Siero como concejala no adscrita,

Domingo 24 de Septiembre del 2017 a las 08:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

  1. Primero, nuestra profunda sorpresa y extrañeza: Fernández López no ha comunicado oficialmente, ni a sus compañeros del Grupo Municipal, ni a Somos Siero (ni personalmente ni a través de ningún cauce) esta decisión, que por nuestra parte consideramos unilateral y personal.
  2. A lo largo de las últimas semanas, representantes de Somos Siero y de Equo Asturias, en perfecta sintonía, mantuvieron diversas reuniones con Fernández López en las que se analizaron, de forma constructiva, pequeñas discrepancias organizativas subsanables, ya prácticamente solventadas. Más allá de esto, Fernández López no expuso nunca ninguna disconformidad sustancial política y/o ideológica con el proyecto Somos Siero. Tampoco su intención personal de abandonarlo.
  3. En cualquier caso, Fernández López comete un flagrante incumplimiento del Código Ético firmado antes de las Elecciones Municipales, en el que tanto ella como el resto de los integrantes de Somos Siero se comprometían “por su honor y honestidad” a entregar el acta de concejal si en algún momento no querían seguir participando en nuestro proyecto colectivo, fuera cual fuera la causa.
  4. Por este motivo, expresamos nuestro absoluto rechazo ante este anómalo acto de Fernández López. El incumplimiento del Código Ético, y el hecho de que pretenda mantener un cargo público con fines opacos y diferentes para los que fue elegida, son una burla y una falta de respeto a las vecinas y vecinos de Siero que apoyaron y confiaron en la candidatura de Somos Siero. Y para quienes rechazamos el uso deshonesto de la política en beneficio propio.
  5. El proyecto Somos Siero sigue adelante con responsabilidad, fuerza, ilusión, esfuerzo y trabajo. Y con la participación, el apoyo y confianza sin fisuras en Equo Asturias. Entendemos que el interés colectivo de Siero es mucho más importante que las inciertas pretensiones de una única persona que, con esta frívola actuación en fondo y forma, sólo se representa a sí misma.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas