SIERO

POLíTICA

Somos Siero: El actual Alcalde, el socialista Ángel García, recibió dádivas y se contrató con empresas pantalla de la trama del caso Marea

Sábado 09 de Septiembre del 2017 a las 19:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Estos días hemos conocido las sentencias del caso Marea y por tanto, queda ya confirmada judicialmente la ilegalidad en la contratación y este es un caso que tiene repercusión en Siero por varios aspectos, como el hecho acreditado por la Policía Nacional de que Almacenes Pumarín regaló un “jamón ibérico de bellota” valorado en 195 € al entonces concejal de Hacienda y hoy alcalde de Siero, el socialista Ángel García.

Por otro lado, Somos Siero puede confirmar que se hicieron contrataciones con la trama corrupta con el mismo modus operandi que ha sido juzgado utilizando empresas pantalla de la misma sociedad para dar apariencia de normalidad y transparencia a procedimientos amañados.

Como ejemplo se citan tres casos: - Equipamiento del Centro Asesor de la Mujer, empresas a las que se le solicitó presupuesto: APSA, EDMO y SUNTEC.

 - Suministro de la sala de control única del Salón de Plenos, empresas a las que se les solicitó presupuesto: DIGITEC, SEOFI y APSA.

 - Sistema electrónico de red del Pleno, empresas a las que se le solicitó presupuesto: DIGITEC, SEOFI y APSA.

Todas estas empresas tienen vinculación entre sí, como ha quedado demostrado por los datos del Registro Mercantil y la Comisión Especial de Investigación del caso Marea en la Junta General del Principado de Asturias.

 Por todo ello, y dado que ya está demostrado que este procedimiento es ilegal, desde Somos Siero se exige al PSOE y FORO que establezcan una comisión de trabajo para aclarar todas las irregularidades existentes de forma inmediata, pues se hace necesario determinar hasta qué grado se ha malgastado dinero de los sierenses y qué beneficios ofreció la trama a los políticos locales.

 La petición de que sean PSOE y FORO quienes convoquen la comisión parte de lo que está sucediendo con la comisión que investiga otra de las presuntas malas gestiones de dinero público en Siero, la prórroga del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que han parado de forma reiterada impidiendo aclarar cualquier punto

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas