SIERO

POLíTICA

Sergio García: Pedimos al alcalde un plan de viabilidad para la actual casa de cultura de Lugones,hay que buscarle una salida

Viernes 01 de Septiembre del 2017 a las 07:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero Sergio García, a la hora de hacer un balance de estos 2 años como concejal asegura quedarse con lo positivo dado que no contaba con experiencia institucional anterior. Lo primero fue asentarse en la institución local y a partir de ahí intentar sacar adelante las propuestas de su programa electoral y las que van surgiendo conforme a las demandas de los ciudadanos.  Hace un repaso por lo que considera han sido los logros mas significativos en este tiempo, ya sea a través de sus propuestas o apoyando otras iniciativas.

En el primer año de mandato hemos apoyado la modificación de crédito que permitió el acondicionamiento del parquing disuasorio de la calle Antonio Machado, así como la construcción del centro polivalente integral que se construye en las inmediaciones del colegio La Ería, supone una inversión de cerca de 4 millones de euros, de las mayores que se va a llevar a cabo en este mandato, y dotará a la localidad de un equipamiento muy necesario y a la vez muy demandado por los vecinos. Ahora bien, pedimos al alcalde un plan de viabilidad paralelo para la actual Casa de Cultura, no estamos dispuestos a que se cometa el error de otras ciudades que cuentan con matrotetos de hormigón sin un uso, no podemos cerrarla sin mas, además está ubicada en el centro neurálgico de Lugones. 

Presentamos mociones para que se instalen paneles anti ruido en la zona ferrea de tránsito por Lugones, los vecinos nos trasladan su preocupación por la contaminación acústica, con un tráfico de los mas intensos de Asturias y del país, por ello solicitamos que el equipo de gobierno se ponga  en contacto con Fomento y los paneles se instalen cuanto antes.

Trabajamos para que haya una semana del comercio local, la red de comercios de Lugones debe ser impulsada desde el Ayuntamiento  o al menos debe fomentar el consumo en estas tiendas, estamos cerrando ya las propuestas de lo que se va a llevar a cabo. También sacaremos adelante una regulación de uso de los locales municipales en todo el municipio.

En Lugones apoyamos la construcción de equipamientos del ERA, no podemos olvidar el envejecimiento de la sociedad asturiana y de nuestra localidad, tenemos que dar servicio a este sector de la población, contamos con la ayuda de hecho nuestros compañeros en la Junta.   

Otro punto a destacar ha sido el cambio de las festividades locales, Lugones en el 2017 ya cuenta con su propia fiesta, otra petición de los vecinos. En un principio había formaciones que no estaban muy convencidas pero al final salió adelante.

Es importante el apoyo a la sociedad festejos Santa Isabel para que reciba una subvención cara a la hoguera de San Juan, en el pasado mandato FORO les había quitado la ayuda.

Atendemos constantemente las peticiones de los vecinos, una de ellas es la poda de árboles, hay una clara dejadez de las zonas verdes, se puede hablar de abandono con la nueva empresa que se contrató, por nuestra parte ya lo hemos denunciado.  

Otro logro,  se está llevando a cabo precisamente en estas fechas la urbanización de la calle Monte Naranco que contará con el primer carril bici de todo el concejo. En un futuro próximo habrá una segunda fase hasta el centro de salud y  por último  conectará con la senda del Nora y su salida a Oviedo, debemos favorecer el uso de la bicicleta y este es el primer paso.

Gracias a nuestra  propuesta y la predisposición de otros partidos verá la luz en breve el Reglamento Orgánico Municipal por el que se han de regir todos los órganos del Ayuntamiento, se intentó en otras ocasiones sin éxito pero ahora se concluirá en breve.

La ordenanza de transparencia marcará un antes y un después, los ciudadanos tienen que deponer de mas información.

No puedo terminar este resumen sin atender al tema de la seguridad, hay que dotar de mas  personal a la policía local de Siero, ya han salido dos plazas vacantes, esta es sin duda una de las medidas mas significativas

Con esto nos damos por satisfechos, además hemos apoyado iniciativas económicas como  la rebajas del IBI y otras de tipo social como el nacimiento del Consejo de Accesibilidad para dar voz a este colectivo que no estaba representado en el consistorio.

En este tiempo hemos tratado de hacer valer nuestra presencia,  no hay que olvidar que somos una formación nueva y que solo tenemos un concejal de los 25 de la corporación,  trabajamos con claro respeto a las instituciones, nuestra oposición es sensata y tenemos predisposición a negociar todo lo que se pueda acordar, los vecinos demandan una política nueva basada en la negociación, en el dialogo y en la coherencia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas