SIERO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento clausurará uno de los locales frecuentados por jóvenes en el Parque de la Paz

Miercoles 24 de Junio del 2015 a las 13:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero cerrará uno de los locales frecuentados por una treintena de chavales, ubicados en el Parque de La Paz en Lugones. Esta es la conclusión a la que llegó el alcalde, Ángel García “Cepi”, tras reunirse este miércoles con un grupo de vecinos de la zona y los responsables de la policía local del concejo.

La presidenta de la comunidad de uno de los portales afectado, María López, explicó que es el tercer grupo de jóvenes que alquilan ese local y el problema lleva años enquistado en la zona. “El olor a marihuana, los ruidos, los perros de razas peligrosas y la suciedad que dejan no la podemos soportar más, este era nuestro último recurso queremos que los cierren, porque tenemos niños pequeños y ya no les dejamos bajar al parque”, apuntó.

Los vecinos que se ven afectados por esta situación son un total de 33, repartidos en 18 y 15 de cada portal. “Hemos llamado a la policía cientos de veces, hablamos con el propietario pero no hace nada al respecto. Ellos pagan unos 300 euros de renta y son 30 chavales, pagan unos 10 euros por cabeza es muy rentable para ellos”, aseguró López.

Los vecinos se quejan del ruido a cualquier hora del día, ya que el local no está insonorizado. “Tienen seis sofás y salen fuera del local ocupando el espacio público, se ponen a comer pipas y dejan todo tirado en la calle, incluso en algunas ocasiones no nos dejan pasar por la zona”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas