SIERO

POLíTICA

Javier Pintado: “Tenemos miedo que el Alcalde esté aprovechando su posición para intentar obtener información más allá de lo que es público”

Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 02:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En declaraciones en exclusiva para El Tapín, Javier Pintado, portavoz de Somos ha analizado lo que ha dado de sí la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Siero, que por supuesto ha estado centrada en la polémica que rodea a Ángel García “Cepi”.

Pintado ha explicado que el actual Alcalde ha reconocido que sus declaraciones de bienes son erróneas, y que por ello ha tratado de ir solventando esos errores en las últimas declaraciones que ha presentado.

Según Somos el regidor sierense ha afirmado que los incrementos en su patrimonio económico provienen de inversiones bursátiles y financieras, y que todo ello está reflejado en sus declaraciones de la renta, las cuales ha ofrecido a todos los grupos para ser estudiadas.

Aunque Somos Siero no ha querido revisar estos documentos porque entienden que pertenecen a su ámbito privado, el Partido Popular sí ha solicitado acceso a las declaraciones para poder estudiarlas y comprobar la información.

Desde Somos se insiste que esto no aclara nada a la ciudadanía, que es la primera interesada en que se explique y se justifique el crecimiento en sus ingresos, y que por lo tanto admitir errores en las declaraciones de bienes presentadas no es asumir la responsabilidad que se espera de un Alcalde de un municipio como Siero.

Pintado nos explicaba como ejemplo que, si un ciudadano cualquiera solicita una subvención en base a unos requisitos y esos requisitos se incumplen, el ciudadano no podrá percibir dicha subvención. En este caso uno de los requisitos para acceder a un cargo público en el consistorio municipal es presentar una declaración de bienes sin errores y que se ajuste a la realidad, cosa que el Alcalde socialista no ha hecho.

El momento más tenso de la Junta de Portavoces ha llegado cuando, según Somos Siero, Ángel García “Cepi” ha afirmado que él tenía conocimiento que miembros de la oposición también habían cometido irregularidades en sus declaraciones de bienes, y que por lo tanto ellos también tendrían que dar explicaciones por ello en caso de seguir por esta línea.

Javier Pintado contaba a El Tapín que tienen sospechas sobre la veracidad de la información que dice manejar el actual Alcalde sobre los miembros de la oposición, y sobre todo por el cómo se ha podido obtener esa información que puede no ser de acceso público. El portavoz de Somos Siero lo plasmaba del siguiente modo: “Tenemos miedo que el Alcalde esté aprovechando su posición para intentar obtener información más allá de lo que es público”.

La postura actual de Somos es seguir investigando este asunto y analizar la información facilitada, aunque de momento no se ha convocado un pleno para que el Alcalde responda públicamente con los datos que dice tener.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas