SIERO

POLíTICA

Cristóbal Lapuerta: “El Alcalde está en el ojo del huracán y está olvidando dar explicaciones a los ciudadanos de Siero”

Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 08:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular en Siero afirma que exigirán al Alcalde que ofrezca explicaciones en un pleno extraordinario y facilite la documentación que ha entregado en Ferraz.

 El Partido Popular de Siero, en palabras de Cristobal Lapuerta, ha mostrado esta mañana cual es la postura que mantienen tras las últimas noticias sobre Ángel García “Cepi” y las dudas sobre su patrimonio.

Este mismo lunes el Alcalde de Siero acudió a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para entregar la documentación que desde la FSA le reclamaban desde el inicio de su investigación, allá por el mes de marzo, y que no llegó a entregar en el comité autonómico.

Lapuerta ha expresado su inquietud ante el hecho de que “Cepi” haya entregado la documentación a una secretaria en lugar de a las personas interesadas, debido al mes en que estamos y a las vacaciones de verano del personal del comité, por lo que según el concejal popular “no sabemos cuándo revisarán esa documentación o si lo harán y por lo tanto esto cambia el paradigma de la situación”.

Desde el Partido Popular entienden que a estas alturas del proceso si el propio PSOE ha sido quien ha lanzado dudas sobre uno de sus militantes, siendo este además Alcalde de Siero, “su partido no debería ser parte responsable en la decisión que se tome, ya que puede que esta no sea imparcial”.

Es por ello que Cristóbal Lapuerta ha explicado que su partido exigirá al Alcalde que en el próximo pleno, o en su defecto en un pleno extraordinario convocado a tal efecto, Ángel García “Cepi” haga llegar al resto de partidos políticos al menos la documentación que entregó en Ferraz para de esa manera “acabar con el daño que se está haciendo sobre una institución como es el Ayuntamiento de Siero”.

Hay que recordar que, en un pleno , Ángel García ya respondió a esta cuestión planteada en su momento por el portavoz del PINSI evitando dar explicaciones, tal y como publicó El Tapín citando sus declaraciones: "Entiendo que, en mi vida privada, no tengo por qué explicar si compro rublos o vendo bicicletas. Yo la vida privada de ustedes la respeto profundamente. La de ustedes, de sus parejas, de sus sociedades, de sus hijos, de lo que tengan".

Otro de los pasos que el Partido Popular de Siero va a realizar es preguntar en el Ayuntamiento si se ha hecho algún requerimiento oficial, ya sea por parte del Secretario o por intervención para que el regidor sierense actualizase los datos sobre su patrimonio.

Entiende Lapuerta que “todos cometemos errores, pero el origen de todo esto no son errores en las declaraciones presentadas en el Ayuntamiento, si no el alto patrimonio que tiene el Alcalde y es por lo que su partido lo está investigando”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas