SIERO

POLíTICA

Ciudadanos solicita la realización de la urbanización de la segunda Fase de la calle Monte Naranco en Lugones

Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 23:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Ante la inminente posibilidad de contar con una nueva modificación de crédito debido al remanente de tesorería municipal, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero ha transmitido al equipo de gobierno una serie de propuestas para llevar a cabo.

 

El Portavoz de la formación naranja Sergio García declara “estamos siempre dispuestos a proponer proyectos que redunden en beneficio de los sierenses”, por ello, se ha dado traslado de unas demandas vecinales y reclamaciones propias para poder incorporarlas en dicha modificación. Hay que recordar que todos los proyectos a realizar deben ser financieramente sostenibles con lo que limita las acciones a desarrollar.

 

Desde el Partido liberal manifiestan “le damos prioridad a la continuidad de la urbanización de la calle Monte Naranco para seguir desarrollando el primer carril bici del Concejo y que siga con su futura conexión con otras vías de uso para ciclistas. Somos conscientes que esta obra es el comienzo de lo que en un futuro puede convertirse en disponer de carril bici en toda la localidad”.

 

También desde Ciudadanos han pedido que se acometan las obras de acondicionamiento en los Colegios que están pendientes y que sean necesarias, como es el caso del C.P. Santa Barbara con la reparación de la zona de juegos infantiles y la reposición de ventanas.

 

García declara “según cálculos internos, creo que la cantidad con la que se puede contar en la modificación de crédito será importante y debemos tratar de dar respuesta a las verdaderas necesidades del Concejo”, por eso los proyectos sobre saneamiento que estén ya finalizados deben ejecutarse cuanto antes y ahora puede ser una buena ocasión. “El compromiso de Ciudadanos en Siero con la zona rural es el de facilitar lo más posible la vida de los vecinos que viven en estas zonas, y por ello entendemos que una partida importante de esta modificación debe destinarse a este objetivo”.

 

Otro de los objetivos que Ciudadanos se ha marcado en este mandato “es dar respuesta a las demandas de los vecinos de Colloto, ya que se viene detectando el olvido sistemático que se está produciendo en esta localidad sierense”. Por ello, a parte de las reclamaciones más cotidianas, hemos solicitado el acondicionamiento del aparcamiento del Campo de fútbol, utilizado a diario por multitud de usuarios y petición histórica realizada por el Club que explota las instalaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas