SIERO

SOCIEDAD

El Carbayu cierra las fiestas con su propio matasellos

Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 13:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso de el Carbayu pusieron el broche final con su propio matasellos. La Agrupación de Coleccionista de Asturias  (Acoas) afincada en Lugones estuvo vendiendo en la carpa de la fiesta sellos personalizados, el matasellos de correos, sobres ilustrados que se matasellaban con el sello de la fiesta, tarjetas con sellos para matasellarse, marcapáginas y carteles con el himno de la Virgen. El motivo de todo era la imagen de la Virgen del Buen Suceso. Todas las personas que quieran pueden adquirir cualquiera de los productos poniéndose en contacto con el colectivo y el matasellos permanecerá unos días más en la oficina de Correos de Lugones, hasta que se mande a Madrid.

El presidente de Acoas, Fernando Bles, explicó que la idea surgió hace algunos meses cuando el colectivo le propuso la idea a la Cofradía del Buen Suceso y está dio el visto bueno a la idea. “Estamos muy contentos de colaborar con la fiesta y más con una estampa de Lugones, en una de las fiestas más importantes y con más repercusión en la localidad”, resaltó. La idea de Acoas es continuar con este tipo de iniciativas y sobre todo con temáticas de la localidad de la que son vecinos y donde se encuentra su sede.

Esta iniciativa tuvo lugar el último día de las fiestas coincidiendo con el reparto de los 3.000 bollos y  botellas de vino entre los socios y colaboradores, que comenzó a las 18 horas y acabó a las 21 horas. El ambiente lo amenizó la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y fueron muchos lugonenses los que desafiando a la lluvia quisieron comerse el bollo en el prado de la fiesta como manda la tradición.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas