SIERO

SOCIEDAD

Manuel Alberto Aragón recuerda su niñez y juventud en la calle La Ciega

Sábado 05 de Agosto del 2017 a las 12:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso comenzaron con el tradicional Festival de Tonada Asturiana XV Memorial Mon “El Pegu”, en el que los cantantes, el gaitero y el cómico hicieron disfrutar al público y las autoridades presentes en la carpa del prado de la fiesta. A continuación, le tocó el turno al pregonero, el Inspector del Cuerpo Nacional de la Policía, Manuel Alberto Aragón, que no quiso olvidarse en su discurso de sus compañeros de profesión que son los policías locales, los nacionales y la Guardia Civil que recordó que su trabajo es mantener la seguridad para que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor romería de Asturias, que es El Carbayu.

En su pregón Aragón recordó que, aunque nació en La Venta del Gallo a los tres años se trasladó con su familia a la calle La Ciega, en la que vivió su infancia y juventud. Pera el lugonense las fiestas eran el evento del año, ya que los chavales lo vivían con gran intensidad desde la semana antes de que comenzara, “recuerdo cuando se colocaban los banderines y era el momento en el que se iban preparando las fiestas y esos banderines solían aguantar hasta que llegaba la lluvia”, comentó.

El lugonense recordó que lo más emocionante era cuando llegaban las barracas, el camión de la tómbola Fortuna, la Gramola del Topu, el kiosco de la música y las lanchas. Aragón quiso dar las gracias especialmente a la familia de Los Pegos, por sus años de dedicación a la fiesta en estos 91 años de vida de la misma. El pregonero recordó la gran labor que realizó Manolito a lo largo de los años, tanto es así que ha llegado a construir un museo homenaje a la romería a la que ama.

Tras el pregón El Centro de Día de personas mayores ACD entregó a Manolito El Pegu una placa conmemorativa por su 79 cumpleaños, cuya celebración coincidió con el pregón. Los presentadores el evento, Ángel Fernández y Silvia Rúa, también recibieron una placa por su labor a lo largo de estos años.

Se lanzó el chupinazo y la Asociación de Festejos de Fitoria comenzó a repartir las 1.500 raciones de paella en el prado de la fiesta y a las 23.30 horas se inició la primera verbena amenizada por las orquestas: Panamá y Ledicia Espectáculo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas