SIERO

POLíTICA

Javier Pintado: “Si Cepi mintió en su declaración de bienes, tratándose de una declaración jurada, vamos a pedir explicaciones y responsabilidades”

Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 01:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero, en voz de su portavoz municipal Javier Pintado ha dado hoy una comparecencia pública en la cual han mostrado su postura sobre las dudas que se ciernen con las confusas declaraciones de bienes del actual Alcalde de Siero.

Pintado ha estado acompañado por Daniel Ripa, Diputado autonómico de Podemos, que también ha querido manifestarse sobre este asunto y presionar de ese modo para que se aclare cuanto antes la situación del regidor sierense.

Tanto Ripa como Pintado incidieron en que las explicaciones que están esperando no solo deben ofrecerse a los partidos de la oposición, si no sobre todo a la ciudadanía. El portavoz municipal y el Diputado autonómico hicieron hincapié en la falta de responsabilidad de los concejales de Foro y Ciudadanos al no exigir explicaciones a Ángel García sobre este caso, limitando su respuesta a decir que es un asunto interno del PSOE, algo que desde Somos Siero solo explican pensando en que de esa forma mantienen las prebendas que el gobierno socialista de Siero ofreció en su día a Foro Asturias a cambio de su apoyo para dirigir el municipio.

Pintado en su intervención pública puso el foco en la declaración de bienes que Ángel García realizó en septiembre de 2014, la cual al ser comparada con la declaración de bienes realizada posteriormente en abril de 2015 reflejan unas diferencias difíciles de explicar según sus ingresos. Estas cantidades sin justificar llegan a sumar, según las cifras que manejan en Somos, más de 155.000 euros.

Desde Somos Siero afirman que en caso de que la declaración de bienes realizada antes de la toma de posesión no haya sido fiel a la realidad se estaría incumpliendo la ley, ya que esto es un requisito previo obligatorio para los cargos electos en las corporaciones locales.

Daniel Ripa, Diputado autonómico de Podemos, ironizaba sobre la habilidad de Cepi para las operaciones financieras, diciendo que habría que darle responsabilidad a nivel autonómico para que enriqueciera las cuentas de la región al mismo ritmo que parecen incrementarse las suyas propias.

Ya en declaraciones en exclusiva para El Tapín Javier Pintado explicaba que desde Somos Siero iban a seguir con suma atención el curso de este proceso, esperando que las explicaciones que ofrezca Ángel García sean aclaratorias, y que, aunque no sería algo agradable no se descartaba poner en manos de la justicia esta irregular situación.

Pintado afirmaba también que agradecía a El Tapín por destapar este asunto y por el seguimiento que este medio viene ofreciendo, ya que considera que de otro modo esta historia podría haber pasado más inadvertida.

Tampoco entiende el portavoz de Somos Siero el tratamiento que le está dando a este tema la Agrupación Socialista Municipal, aludiendo a que eran disputas entre las facciones actualmente existentes en el seno socialista, y desviando la verdadera importancia que tiene esto para los vecinos de Siero.

Preguntado por este medio acerca de la posibilidad de tomar alguna medida conjunta con el resto de partidos de la oposición Javier Pintado nos explicó que actualmente la postura es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y que en caso de tener que hablar con otras agrupaciones, con la que tendrían más facilidades sería con Izquierda Unida por cuestiones ideológicas.

Pintado incide que lo que más le preocupa era que la ciudadanía obtenga las explicaciones pertinentes sobre este asunto, y que tras leer las declaraciones que la Comisión Autonómica de Ética de la FSA realizó ayer a este medio le tranquilizaba saber que la resolución sobre la investigación se haría pública.

Aunque en las últimas horas el devenir de este proceso ha quedado un poco en el aire tras el comunicado en el que esta Comisión Autonómica informaba que se ha decidido elevar este asunto al Comisión Federal de Ética y Garantías. Todo ello con el fin de evitar las suspicacias vertidas por Roberto García Morís desde la agrupación socialista de Siero, que aseguraba que este tema se originó a raíz de filtraciones interesadas por la parte más conservadora de la FSA ante ciertos apoyos expresados por Ángel García “Cepi”, el cual a día de hoy sigue sin dar explicaciones a un tema que El Tapín hizo llegar a la FSA en el pasado mes de febrero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas